Milenio Laguna

Alianza Francesa de Torreón abre nuevo ciclo de mesas redondas

- Torreón

LLilia Ovalle/ a Alianza Francesa de Torreón abrirá un nuevo ciclo de debates de ideas, dando seguimient­o a la mesa redonda organizada en el mes de diciembre pasado denominada “Producción artística en época de violencia 2006-2015: ¿La Laguna tuvo su catarsis?”. Ahora esta institució­n propone la presentaci­ón de un proyecto de investigac­ión que realiza el estudiante investigad­or Adrián Deydier, en convenio de colaboraci­ón la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas en la Universida­d de Burdeos, Francia.

Este estudiante franco-mexicano, originario de Torreón, se encuentra en este momento realizando un análisis profundiza­ndo en el tema de la década de violencia que vivió la Comarca Lagunera desde el punto de vista académico, parcialmen­te en base al trabajo de investigad­ores de diferentes universida­des e institucio­nes laguneras.

La Alianza Francesa en esta ciudad detalló que en este marco de cooperació­n interunive­rsitaria, a nivel regional e internacio­nal, se desarrolla­rá un ciclo de 3 a 4 debates conforme al avance de la investigac­ión, involucran­do académicos y estudiante­s, terapeutas y representa­ntes de la sociedad civil.

El objetivo de las mesas redondas es conocer la naturaleza de la violencia y sus consecuenc­ias sobre la población de la región, a fin de prever distintos escenarios posibles.

La primera etapa consistirá en exponer un panorama de lo que los universita­rios y periodista­s laguneros han observado. En una segunda fase, se realizará una retrospect­iva histórica de la aparición de la violencia y fi nalmente, con la experienci­a y los conocimien­tos vertidos en las mesas redondas previas. Alianza Francesa de Torreón.

 ?? ARTURO SLAZAR ??
ARTURO SLAZAR

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico