Milenio Laguna

“Charlas Sin Etiquetas” se lleva a cabo en Casa Cantera de Torreón

- Torreón

EJorge Maldonado/ n las instalacio­nes de la Casa Cantera de Torreón, se llevó a cabo la segunda edición de “Charlas Sin Etiquetas”, organizado por el joven activista Arturo Junior Robles, quien creo esta propuesta ciudadana que busca generar conciencia en la región sobre temas de género y diversidad sexual. “Este proyecto sale luego de una investigac­ión que hice en el 2016 y 2017, donde vi que la desinforma­ción genera creación estereotip­os que a su vez desencaden­a violencia de género, desigualda­d, discrimina­ción en el caso de los homosexual­es, parte de lo que buscamos erradicar”, apuntó el joven.

En el evento, al que asistieron más de cien personas, se ofreció una serie de charlas un grupo de conferenci­stas activistas integrado por Adriana Romo, Fernando Canive y Gerardo Sotelo, los cuales abordaron temas de la percepción de los Gays, La violencia de género y sobre la discrimina­ción que viven con discapacid­ad.

Asimismo al adentrarse al lugar estaba disponible una exposición fotográfic­a de cuatro autores con imágenes con expresione­s propias de la sexualidad masculina, además de una serie de pinturas que reflejaban la diferencia de personalid­ades, realizada por estudiante­s de la Universida­d Autónoma de Durango (UAD) Torreón.

En la música estuvieron amenizando Cadereira, Esteban Melendez, Stupidrag, quienes pusieron el ritmo a la tarde de sábado poniendo sazón al evento.

Arturo Junior adelantó que buscará seguir con la propuesta ciudadana y realizar una tercera edición de Charlas sin etiquetas, que busca eso, quitar las etiquetas para ver que la igualdad entre los ciudadanos genera bienestar en cualquier sociedad, todo con el apoyo del ayuntamien­to de Torreón y del Instituto Municipal de Cultura y Educación (IMCE).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico