Milenio Laguna

Listos para el conteo de los votos de los que residen en el extranjero

- *Consejero electoral del INE

en este caso y se les ha podido reenviar su paquete.

Otro aspecto importante es que el local único para el conteo y cómputo de los votos recibidos desde el extranjero será el Tec de Monterrey, campus Ciudad de México —frente a las oficinas centrales del INE—, como también lo fue en las elecciones de 2006 y en las de 2012. En esas instalacio­nes se recibirá a mil 333 funcionari­os de mesa, 612 funcionari­os para las mesas de escrutinio y cómputo, que solamente atenderán elecciones federales y 721 funcionari­os para las mesas de escrutinio y cómputo que se ocuparán de las elecciones federales y locales.

Es de destacarse también que el 1 de julio asistirán 47 observador­es mexicanos, que radican en Estados Unidos, a observar justamente este cómputo de los votos de los mexicanos que residen en el extranjero, además de los líderes migrantes invitados que tendremos por parte del INE, así como 87 alumnos del Tec de Monterrey que estarán colaborand­o el día de la elección.

Las y los mexicanos que radican más allá de nuestras fronteras deben saber que no existe riesgo de ningún tipo de que sus boletas electorale­s no lleguen al INE o se extravíen en el camino de regreso a Ciudad de México, y también deben saber que sus votos están llegando bien para ser contados por los ciudadanos el próximo domingo 1 de julio.

El voto desde el extranjero fortalece los vínculos entre los mexicanos de ambos lados de la frontera, lo que es fundamenta­l para que juntos podamos enfrentar las políticas antiinmigr­antes y antimexica­nas del presidente Donald Trump.

 ?? LUI S M. MO RA LE S ??
LUI S M. MO RA LE S

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico