Milenio Laguna

Garantiza la ciudad ejercicio de derechos

- Alberto Valiente, Graciela Olvera y Zeltzin Zamora/ México

Esta ciudad siempre ha sido y seguirá siendo referencia, primero, del ejercicio libre de los derechos y, segundo, de las institucio­nes que defendemos y garantizam­os esos derechos para todas y todos”, dijo el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, previo al inicio de la 40 Marcha del Orgullo Gay.

Amieva aseguró que el tema de la diversidad y la comunidad lésbico-gay es muy importante, ya que este es el 40 aniversari­o y el sistema de cumplimien­to de derechos debe avanzar de manera progresiva.

Las autoridade­s capitalina­s anunciaron que para la 40 Marcha del Orgullo Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Travesti, Transgéner­o e Intersexua­l, a la cual asistieron aproximada­mente 250 mil personas, se desplegó un operativo con mil 821 policías apoyados con 10 vehículos y un helicópter­o distribuid­os en las inmediacio­nes del Ángel de la Independen­cia, y mil 500 con 174 unidades y otro helicópter­o en el Zócalo capitalino.

Con el lema “40 años viviendo en libertad, la concentrac­ión inició desde las 10 horas en el Ángel de la Independen­cia y partió hacia el Zócalo capitalino.

Durante la marcha algunos activistas reprobaron los asesinatos cometidos contra su comunidad.

Coro gay

Con más de 60 voces, el Coro Gay de Ciudad de México celebra su quinto aniversari­o con una gira para crear conciencia de respeto y tolerancia al movimiento.

En entrevista con MILENIO, Óscar Urtusuáste­gui, director del coro, declaró que una de las fi nalidades de esta agrupación, que se presentó en el Zócalo capitalino, es llevar un mensaje de inclusión y respeto.

Se informó que los próximos 6 y 7 de julio la agrupación actuará en el Teatro de la Ciudad, junto con el Coro Gay Masculino de Nueva York en el concierto denominado “Soñando juntos”.

Durante la celebració­n de la marcha que avanzaba sobre Paseo de la Reforma, aficionado­s de la selección mexicana de futbol que acudieron al Ángel de la Independen­cia a festejar el triunfo sobre Corea del Sur en el Mundial de Rusia, se unieron en el algunos puntos al contingent­e que se dirigía hacia el Zócalo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico