Milenio Laguna

“Morena, como equipo de futbol malo, se desmorona”

- Naucalpan, Estado de México

Silvia Arellano y Selene Flores/

Durante una gira proselitis­ta por el Estado de México, entidad que aporta el mayor número de votos en las elecciones, Ricardo Anaya, aspirante presidenci­al de la coalición Por México al Frente, comparó las campañas con un partido de futbol y dijo que el próximo 1 de julio dará una goliza a su adversario de Morena, Andrés Manuel López Obrador: “Ya están como los equipos malos de futbol, que se están desmoronan­do”.

Este sábado Anaya recorrió los municipios de Nicolás Romero, Cuautitlán Izcalli y su cierre masivo estatal fue en Naucalpan, donde estuvo Yawi, el niño huichol que hizo viral el spot de Movimiento Naranja.

Antes, en Nicolás Romero, Anaya recordó que este viernes dio su pronóstico deportivo a los medios de comunicaci­ón. “Les dije, México va a ganar 2 contra 1, y así como lo dije el viernes, hoy les digo que el 1 de julio vamos a ganar la Presidenci­a de la República”, expresó. Sin llamarlo por su nombre, Anaya señaló que López Obrador estaba triste y chiveado, porque en Veracruz no llenó el estadio de futbol que prometió. “El que anda todo triste y chiveado es ya saben quién, porque hizo un evento este sábado en Veracruz y dijo: voy a llenar el estadio.. y qué creen, que no llenó ni las gradas, las canchas todas vacías”, indicó.

Finalmente, Anaya se comprometi­ó a triplicar los recursos para los apoyos a los adultos mayores, que para este año fueron de casi 40 mil millones de pesos. Estuvo de gira por Edomex.

 ?? JUAN CARLOS BAUTISTA ??
JUAN CARLOS BAUTISTA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico