Milenio Laguna

Ofrece Sheinbaum aplicar la ley por compra de votos

- México

CJorge Almazán/ laudia Sheinbaum, candidata de la coalición Juntos Haremos Historia, advirtió que, de ganar la Jefatura de Gobierno de CdMx, se actuará conforme a la ley contra todos aquellos que se les compruebe que compran votos y que no han sido sancionado­s por las autoridade­s electorale­s. “No se tratará de una cacería debrujas, ni persecucio­nes, pero que actúe la justicia porque tiene que haber estado de Derecho en la ciudad”, aseveró.

Acotó que en primera instancia se verán las denuncias hechas y se hará un llamado a la PGR, que es de quien depende la Fiscalía Especializ­ada para la Atención de Delitos Electorale­s, para que se ajuste a derecho.

Señaló que lo ideal es que las autoridade­s electorale­s resuelvan las denuncias presentada­s en el tema, “y si no, vamos a ir a tribunales. De nuevo (hago) un llamado al Instituto Electoral para que garantice la paz y comicios libres”.

Sheinbaum dijo que si bien resolver las quejas lleva su tiempo, “no nos vamos a cansar de hacer llamados y vamos a ganar la elección del 1 de julio”.

Tras cerrar campaña en la delegación Tláhuac con su “Caravana por la victoria”, comentó que le parece bien que se haya suspendido a la persona que, supuestame­nte, es la responsabl­e de que un camión de la Secretaría de Desarrollo Social haya llevado despensas a una casa en colonia Narvarte, para, dicen, comprar el voto; “pero no es suficiente”.

Además, enfatizó que pese a no tener al ciento por ciento a las personas que cuidarán por su coalición el sufragio en casillas, antes del próximo 27 de junio estarán listos para defenderlo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico