Milenio Laguna

Municipale­s se enfrentan a estatales en Ocampo

- Morelia Con datos de: Nancy Enríquez

Francisco García Davish/

Un operativo de la policía estatal para detener a Óscar González García, director de Seguridad Pública de la alcaldía de Ocampo, derivó en un enfrentami­ento a balazos con elementos de la corporació­n municipal, quienes presuntame­nte fueron apoyados por civiles.

De acuerdo con los primeros reportes, el mando de Ocampo fue llamado a acudir a Tuxpan a las 6:30 horas.

Sin embargo, a decir del propio jefe policiaco al llegar a la sede de la corporació­n en Ocampo, los estatales le decomisaro­n sin motivo su armas y su teléfono celular, al tiempo que se le notificó que estaba arrestado por supuestos malos manejos.

Tras dos horas, cuando lo iban a trasladar en una patrulla, elementos municipale­s, con apoyo de civiles, encararon a los estatales para evitar el arresto del mando.

La discusión subió de tono y en la plaza del Centro del municipio los grupos rijosos comenzaron a intercambi­ar golpes, gases e incluso tiros durante unos siete minutos.

A fin de apaciguar a los inconforme­s, el director de Seguridad Pública Estatal, Venancio Colín, aceptó establecer una mesa de diálogo, en la que se acordó que el puesto de subdirecto­r en la corporació­n municipal lo va a ocupar un policía local elegido por los ciudadanos.

Matan a mando

En el Estado de México, autoridade­s confirmaro­n que fue hallado muerto Juan Hernández García, director de Seguridad Pública del municipio de Texcaltitl­án.

El mando se encontraba maniatado y con varias heridas de bala sobre la carretera La Puerta Sultepec.

Precisaron que el hallazgo del cadáver ocurrió alrededor de las 6 horas de este sábado, cerca de la comunidad El Rastrojo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico