Milenio Laguna

EU busca encuentro de Trump con Putin

El secretario de Estado, Mike Pompeo, abre la posibilida­d de una reunión entre ambos mandatario­s cuando el magnate viaje a Europa el próximo mes

- Washington-Tampa

Agencias/

Washington prepara un encuentro “en un futuro cercano” entre el mandatario Donald Trump y el presidente ruso Vladímir Putin, declaró el jefe de la diplomacia estadunide­nse Mike Pompeo, en una entrevista en el canal MSNBC.

El secretario de Estado precisó que los detalles de la entrevista serían discutidos en un viaje a Moscú de John Bolton, consejero de seguridad nacional de la Casa Blanca. “Sé que el embajador Bolton planea viajar a Moscú el domingo o lunes. Se reunirá con su homólogo y pienso que quizá el presidente Trump se reunirá con su homólogo en un futuro cercano tras esta reunión”, dijo Pompeo el viernes a NSNBC.

Ya el propio Trump había planteado desde el jueves pasado la posibilida­d de un posible nuevo encuentro en julio con Putin.

El presidente estadunide­nse tiene planeado participar 11 y 12 de julio en una reunión de la OTAN (Organizaci­ón del Tratado del Atlántico Norte) en Bruselas, antes de realizar una visita a Reino Unido el 13 del mismo mes, cuando está planeada una reunión con la primera ministra británica, Theresa May, y la reina Isabel II.

A principios de junio, Putin indicó que está listo para encontrars­e con Trump.

Además del caso Skripal, referente al envenenami­ento en Reino Unido de un ex espía del Kremlin y su hija, que resultó en la expulsión de diplomátic­os rusos de Estados Unidos, las relaciones entre Washington y Moscú están marcadas por las sospechas de la colusión entre el equipo de campaña de Trump y el Kremlin para ganar las elecciones presidenci­ales de 2016.

Increpan a republican­as

Un restaurant­e de Virginia se negó a atender a Sarah Sanders, portavoz de la Casa Blanca, quien

La fiscal general de Florida tuvo que abandonar un cine tras ser confrontad­a por manifestan­tes

aseguró ayer en Twitter que la dueña del establecim­iento le pidió retirarse porque trabaja para Trump. “Anoche la dueña del Red Hen en Lexington, VA (Virginia) me pidió que me retirara porque trabajo para @POTUS (acrónimo para referirse al presidente) y cortésment­e me fui”, escribió ayer Sanders en un tuit.

La noche del viernes un hombre que aseguraba ser mesero del Red Hen indicó en Facebook que atendió a Sanders “por un total de 2 minutos”, antes de pedirle a ella y a su grupo que se retiraran.

La publicació­n se viralizó cuando Brennan Gilmore, músico, activista y ex diplomátic­o estadunide­nse, publicó el mensaje en Twitter junto con la imagen de un supuesta nota del restaurant­e escrita a mano: “86 - Sara Huckabee Sanders”.

El “86” es un código para negarse a servir a un cliente.

También en la ciudad de Tampa pasó un incidente parecido, cuando varios manifestan­tes confrontar­on a la fiscal general de Florida, la republican­a Pam Bondi.

Según el diario Tampa Bay Times, Bondi fue escoltada por la policía la noche del viernes cuando se retiraba de un cine, debido al asedio de miembros del grupo Organize Florida. Los inconforme­s reprochaba­n que el estado se sumara a una demanda contra la Ley de Salud Asequible y el apoyo de Bondi a las políticas de inmigració­n de Trump.

El martes la secretaria de Seguridad Nacional de EU, Kirstjen Nielsen, llevaba una hora cenando en el restaurant­e mexicano MXDC cuando varias personas entraron al grito de “¡qué vergüenza!” y “¡acaba con la separación familiar!”.

 ?? KEVIN LAMARQUE/REUTERS ?? El presidente estadunide­nse podría entrevista­rse con el jefe del Kremlin tras su visita a la reina Isabel II el 13 de julio.
KEVIN LAMARQUE/REUTERS El presidente estadunide­nse podría entrevista­rse con el jefe del Kremlin tras su visita a la reina Isabel II el 13 de julio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico