Milenio Laguna

Fines de semana culturales

Cine familiar, recorridos por el museo, cuentacuen­tos y más, se podrán disfrutar los sábados y domingos de julio y agosto

- Claudia Luévano/ Torreón

Durante los fines de semana de julio y agosto, el Museo Arocena tendrá diversas actividade­s para toda la familia como recorridos por el museo, cuentacuen­tos y cineclub.

Eduardo Nava González, de comunicaci­ón educativa del Museo Arocena, comentó que para los más pequeños del hogar se tiene ‘Historias del Bosque’, donde se proyectará­n historias de personajes como el Grúfalo, así como cortos que explican cómo con diversión se puede salir de situacione­s de peligro.

Algunas de las cintas que podrán apreciar son: El hijo del Grúfalo y La escoba mágica, “todo esto será los domingos de julio y agosto a partir de las 11 de la mañana completame­nte gratis para toda la familia”.

Posteriorm­ente se tendrá un taller familiar dentro de las instalacio­nes, en donde también pueden participar todos los asistentes, quienes podrán pasar una mañana muy divertida y cultural.

Y para quienes gustan de los cuentacuen­tos, no se pueden perder al mimo Eron Vargas, “no se pierdan de las ocurrencia­s de este gran mimo. El 1 de julio a las 12 del día se tendrá El hijo del pescador, el cual relata la historia de un pescador y su esposa que vivían solos en una cabaña, cuando de pronto se aparece una extraña criatura que con la necesidad de cumplirle algunos deseos, llevará al pescador a una gran aventura”.

De origen japonés es otro de los cuentos que se llama El pequeño águila. Se trata del pequeño huérfano del Siglo XV y que se convierte en un discípulo del gran maestro Jan, el cual le enseña la lucha del águila. Este será el domingo 5 de agosto.

Para los interesado­s pueden asistir de forma gratuita a los cuentos, aprovechar para visitar las salas del Museo y apreciar las diferentes exposicion­es tanto temporales como permanente­s.

Para el verano

El laboratori­o de ideas en verano ofrece el curso para jóvenes entre 13 y 18 años, en donde podrán conocer las diferentes disciplina­s artísticas de la mano de artistas reconocido­s durante tres semanas.

Este taller comienza el martes 10 de julio y será de martes a viernes de 10:00 a 2:00 de la tarde.

Habrá pintura con la profesora Ethel Villarreal, también aprenderán de Serigrafía con el maestro Luis Sergio Rangel, para los que les gusta el cómic, no se pueden perder el taller con Santiago Grijalva y Berenice Medina; la escultura también es parte de este curso con Ricardo Rodríguez.

Todo esto incluye: refrigerio ligero, servicio de AR, cine, excursione­s, diploma, camiseta, gafete y exposicion­es semanales. Pregunta por costo y precio especial.

 ?? ESPECIAL ?? El laboratori­o de ideas en verano ofrece el curso para jóvenes de entre 13 y 18 años.
ESPECIAL El laboratori­o de ideas en verano ofrece el curso para jóvenes de entre 13 y 18 años.
 ??  ?? También se impartirá un taller de pintura.
También se impartirá un taller de pintura.
 ??  ?? Eduardo Nava González.
Eduardo Nava González.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico