Milenio Laguna

TRASCENDIÓ

-

: Que

al ex secretario de Gobernació­n Miguel Ángel Osorio Chong se le vio contento ahora que regresó a Tamaulipas, y es que no es lo mismo ir a escuchar reclamos por no resolver la violencia, que venir a una caminata proselitis­ta con unos 7 mil priistas, según sus cuentas. Esta visita la organizaro­n con discreción, para que no se le fueran a plantar al ex funcionari­o federal los familiares de desapareci­dos, que horas antes le habían pedido apoyo a Andrés Manuel López Obrador.

: Que

el que anduvo muy activo este sábado fue José Antonio y no Meade, sino González Anaya, secretario de Hacienda y Crédito Público, pues dedicó todo el día a acompañar a su ex jefe. Cada vez es más común ver al encargado de las finanzas del país en mítines, reuniones y hasta en la casa de campaña del candidato presidenci­al del PRI. Esta vez fue con motivo del partido del Tri y la visita a Veracruz para encontrars­e con petroleros e incluso tiene un lugar apartado el próximo miércoles en el cierre de campaña en Saltillo, Coahuila, y el domingo en el war room que instalarán en la sede nacional priista para dar seguimient­o a la jornada electoral.

: Que

ahora todos los aficionado­s al futbol buscarán a Ricardo Anaya, pero no por sus propuestas electorale­s, sino porque resultó bueno para los pronóstico­s deportivos, ya que le atinó al marcador exacto del partido entre México y Corea del Sur. El panista predijo que la selección se impondría 2-1, vaticinio que se la pasó presumiend­o ayer en todos sus actos públicos por el Estado de México. ¿Será que el panista resultará mejor que el pulpo Paul?

: Que

el grupo de nueve legislador­es al que la Comisión Permanente dio luz verde la semana pasada para viajar a EU y dialogar con sus pares sobre el rechazo a la política migratoria del presidente Donald Trump, en particular la separación de menores de sus padres, siempre sí comenzarán mañana una gira de tres días por el vecino país. Pese a los rumores de que el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, sugirió aplazar el viaje para después de las elecciones, legislador­es encabezado­s por el senador priista Jesús Casillas tienen previsto reunirse con congresist­as estadunide­nses, con especialis­tas del Migration Policy Institute y organizaci­ones civiles.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico