Milenio Laguna

Privatizó con una compra apalancada del grupo y otro par de compañías

-

de dólares al grupo desde que invirtió en el primer fondo de adquisicio­nes de KKR en 1982.

Taylor dijo que los tenedores de bonos minoristas, en lugar de sus anteriores dueños de capital privado, controlan ahora el trato de los trabajador­es durante el proceso de bancarrota.

El estado de Washington al fi nal decidió seguir adelante con una inversión en el nuevo fondo de infraestru­ctura de KKR después de dos reuniones públicas donde se le pidió a altos ejecutivos explicar las acciones de la fi rma.

Sin embargo, los funcionari­os señalaron que en el futuro el grupo estará sujeto a un escrutinio adicional. Un compromiso que se discutió para el fondo de KKR que se centra en Europa, y que ya recibió una aprobación condiciona­l, ahora se remitirá a toda la junta para su considerac­ión.

El monto de dinero que se compromete al capital privado se disparó desde la crisis financiera en medio de los menores rendimient­os de la mayoría de las otras clases de activos. Los fondos de pensiones acudieron en masa a las fi rmas adquisitiv­as de mayor rendimient­o como una forma de satisfacer los crecientes costos de las obligacion­es de jubilación.

Pero los defensores laborales argumentan que los altos rendimient­os se lograron a expensas de los trabajador­es. Las firmas de capital privado pueden incorporar gerentes dando incentivos por reducción de costos, y los empleados pueden enfrentars­e a la pérdida de sus empleos si se amargan los acuerdos cargados de deuda.

Richard Muhlebach, un miembro del consejo sin derecho a voto del fondo de pensiones del estado de Washington, dijo a sus colegas que invertir en capital privado significa aceptar que si bien muchas compañías van a crecer y agregar empleos, algunas van a resultar perjudicad­as, de acuerdo con una grabación de audio que revisó el FinancialT­imes. “Habrá empresas a las que se les asigna una gran deuda, y algunas de ellas van a hundirse”, dijo Muhlebach. “Y habrá mucha gente que va a sufrir”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico