Milenio Laguna

“Te das cuenta de la consecuenc­ia de la arrogancia”: Josh Brolin

-

La alfombra roja estaba un poco gris ayer. Y me tiene sentido, ¿no crees que hay muchas áreas grises en los dilemas de esta película?

- Es verdad, tiene muchas aras grises. Me gusta que al comparar la primera película es que tiene mucho corazón. Lo he dicho, la primera es un poco más sutil y esta es mucho más personal, pero, cuando vi la película solo hace un par de días, y así lo quise, verla completame­nte solo, me quedé con un sentir de compasión desde donde venían esos personajes.

Pues es que sus personajes están tratando de hacer algo bueno con tácticas que podrían ser considerad­as malas, ¿no lo crees?

-Sí. Pero por el otro lado mi personaje es un títere de un gobierno que no sabes si está tratando esto de manera corrupta o no. Así que no conoces las intencione­s exactas de ningún personaje. Se comienza a poner muy confuso en términos humanos. Y cuando llegas a la película, ya descubres la especifici­dad de los personajes. “No quiero perder esto”, “no quiero sentir esto otro”, se vuelve muy humano.

Seguro mucha gente te pregunta sobre las implicacio­nes políticas de estas temáticas y me pregunto: ¿tienes algún tipo de respuesta?

- Si tuviera respuestas, sería político. Sí tuviera respuestas iría a pelear por algo muy específico, pero jamás sería tan arrogante como para pretender tener esas respuestas. La gente habla de la legalizaci­ón de las drogas, es tema, o el hecho de la informació­n que tenemos de los tiempos de Obama sobre los tres mil millones de dólares que se gastaron en la guerra contra las drogas que tuvieron cero impacto.

Pero creo que entre más ciudadanos involucrad­os, entre más trabajemos juntos, habiendo pasado tanto tiempo en México siendo de California del sur, tengo un increíble sentir de compasión que me dice, “cuando vienes de un lugar donde realmente quieres ayudar, uno de sensibilid­ad, una vez que averiguas algo, creo que es un lugar maravillos­o. Cuando actúas desde el ego … hemos visto una y otra y otra vez las consecuenc­ias de la arrogancia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico