Milenio Laguna

EL GRAN ROBO DE LOS PAQUETES ELECTORALE­S

En la Macuspana, Tabasco, un grupo armado robó más de 11 mil boletas electorale­s: dos para elecciones federales (presidente, diputados y senadores) y tres para elecciones locales ( gobernador, alcaldes y diputados). ¿Por qué lo hizo?

- RAFAEL TONATIUH

Creyeron que había dinero

Les dieron mal el pitazo y creyeron que las cajas llevaban papel moneda. Ahora tendrán que vender los marcadores en el mercado negro de la papelería.

Fue Felipe Calderón

Agarró la borrachera y en pleno delirio tuvo la ocurrencia de robarse los paquetes, en señal de protesta por

bulear a su señora y hacerla renunciar.

Como recuerdo

Estas campañas han sido tan polémicas, que saquearon los paquetes para enmarcar las boletas y venderlas como

souvenirs de las elecciones México 2018.

Fueron funcionari­os de casilla

Todo iba bien hasta que el INE sacó sus 52 formas de votar a última hora y se hicieron bolas. Las robaron para no hacer el oso.

Como reserva

A veces se acaban las boletas en las casillas y no hay cómo reponerlas. Unas almas caritativa­s y previsoras apartaron más de 11 mil boletas, por si las flais.

Fueron ecologista­s

Como señal de protesta por el desperdici­o de papel, ya que tienen que sacrificar­se muchos árboles (“y peor si hay fraude”, dijo su líder).

Como objetos de museo

En la actualidad, lo que rifa es la tecnología digital: tabletas, dispositiv­os electrónic­os, telefonía celular, etcétera. El material robado será expuesto junto con libros, cuadernos, lápices, plumones y bolígrafos.

Fueron los dueños de bares y cantinas

Con el fin de boicotear las elecciones y que la gente acuda a sus negocios, para disfrutar con los partidos del Mundial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico