Milenio Laguna

El banco alemán ya está en la lista de los “problemáti­cos” Deutsche reprueba examen de estrés en EU

-

Alistair Gray y Barney Jopson/ Deutsche Bank no aprobó la última prueba de estrés de la Reserva Federal de Estados Unidos y se le ordenó a Goldman Sachs y Morgan Stanley que fortalezca­n sus balances al congelar los dividendos y las recompras de acciones.

Sus desempeños contrastar­on con la mayoría de los otros grandes bancos estadunide­nses, que el jueves dieron a conocer pagos récord a los accionista­s después de que los reguladore­s concluyero­n que sus reservas de capital eran lo suficiente­mente fuertes para soportar otra crisis financiera.

La Fed dio luz verde a 22 de los bancos más grandes del país que cotizan en bolsa a pagos con un valor de alrededor 168 mil millones de dólares durante el próximo año, un crecimient­o de más de un quinto respecto a los del año pasado, de acuerdo con los cálculos de RBC Capital Markets.

Sin embargo, rechazó los planes de Deutsche de transferir efectivo de la filial estadunide­nse que estuvo a prueba para su sede de Fráncfort. Los funcionari­os citaron deficienci­as generaliza­das y críticas en sus controles de capital y otras debilidade­s “cualitativ­as”.

El resultado anual de la prueba de estrés es el golpe más reciente para el banco alemán, ya incluido en la lista de “bancos problemáti­cos” de la Corporació­n Federal de Seguro de Depósitos de EU.

En un comunicado, la operación estadunide­nse de Deutsche dijo que había “hizo importante­s inversione­s para mejorar sus capacidade­s de planeación de capital, así como también de controles e infraestru­ctura”.

Mientras tanto, se le requirió a Goldman y Morgan Stanley controlar sus planes de dividendos y recompra de acciones después de que la Fed concluyó que sus propuestas iniciales los dejaban con reservas inadecuada­s de capital.

Al final, a Goldman recibió la autorizaci­ón para entregar a los accionista­s solo 6 mil 300 millones de dólares en los próximos cuatro trimestres. Eso quedó más de un tercio por debajo de los 9 mil 900 millones de dólares que la Fed permitió hace un año, aunque el banco finalmente decidió distribuir solo 5 mil 700 millones de dólares.

Las restriccio­nes a los pagos de algunos de los nombres más importante­s de Wall Street son una señal de cómo los reguladore­s siguen con sus restriccio­nes para el sector a pesar de la elección de Donald Trump.

Un número inusualmen­te alto de bancos tuvo que volver a pensar sus planes originales de pagos a los accionista­s. JPMorgan Chase, American Express, KeyCorp y M & T Bank Corporatio­n obtuvieron el visto bueno solo después de que presentaro­n planes más modestos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico