Milenio Laguna

Tras las pelucas oncológica­s

Algunas personas donan el pelo, otra ponen su tiempo y algunas más fabrican las piezas, que cuestan entre 15 mil y 25 mil pesos cada una

-

hacer pelucas, me dijeron que no, pero que había otro lugar donde una directora sabía hacerlas. Fui, me inscribí, tomé la clase y fue el momento cuando le dije a la señora Renate: ‘Ya tenemos quién, podemos hacer pelucas’. Me dijo ‘¿ya encontrast­e?’, y le respondí ‘yo las voy a hacer’.

El año pasado donamos 35 pelucas, ahorita tenemos el proyecto de entregar 50 para octubre a institutos del cáncer como el Incan y Fucan, entre otros, dijo la mujer, quien actualment­e es maestra en el taller de pelucas. “Tenemos las clases dos veces por mes, los martes de nueve de la mañana a dos de la tarde. En ocasiones nuestro grupo comienza con ocho personas y termina con cuatro. “Las personas que quieran aprender deben saber que no es para lucrar porque lo hacemos para ayudar a las personas de bajos recursos (...) Son muy caras, su valor es de entre 15 mil y 20 mil pesos. Si es de pelo largo sale hasta en 25 mil”, abundó.

Navarro Vargas destacó que siguen recibiendo ayuda; hace unos días Gerardo Antonio Cruz Rojo, en representa­ción de Gran Terraza Lomas Verdes y Grupo Gigante Inmobiliar­io, llevaron al Inper 150 trenzas que recopilaro­n.

Señaló que quien quiera apoyar puede comunicars­e con ella al teléfono 55 20 99 00, extensión 397, de ocho de la mañana a tres de la tarde.

Rosa María Torres Frías, una de las beneficiad­as, agradeció la labor altruista: “Soy sobrevivie­nte de cáncer de mama. En 2017 me lo diagnostic­aron. Ahorita sigo recibiendo quimiotera­pias. Estoy muy agradecida por la peluca que me hicieron, incluso vengo a donar cabello de mi familia y a colaborar para ayudar a más gente que también lo necesita, porque es importante”.

 ?? NELLY SALAS ??
NELLY SALAS

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico