Milenio Laguna

Fobia arma tocada con cómplices para festejar 30 años

La banda hizo un repaso por sus éxitos, que fueron aplaudidos por más de 17 mil almas

-

Eduardo Gutiérrez Segura/ l tiempo no pasó en vano, la historia que comenzó en Ciudad de México en 1987 sigue viva y los integrante­s de Fobia lo probaron anoche al abarrotar el Palacio de los Deportes, en el concierto que fue el pretexto perfecto para celebrar sus tres décadas en la escena del rock.

Francisco Huidobro (guitarra), Leonardo de Lozanne (voz), Iñaki Vázquez (teclado), Jay de la Cueva (batería) y Javier Ramírez (bajo) apareciero­n a las 21:23 horas en un escenario plagado de elementos tecnológic­os, con luces robóticas que lo mismo cambiaban su tono entre blanco y rojo, así como dos pantallas monumental­es. “El diablo” fue el tema con el que comenzaron la velada, que fue bien recibida entre los 17 mil presentes, de acuerdo a organizado­res; sin interrupci­ones sonaron también “Dos corazones” y “Dios bendiga a los gusanos”, hombres y mujeres movían sus cabezas al ritmo y con el puño al aire coreaban cada estrofa. “Plástico” y “Amiga” fueron las siguientes en el repertorio, preámbulo del saludo de la alineación, en voz de De Lozanne, que aunque escueto causó furor: “¡Buenas noches!”, expresó para seguir con las rolas, como “La iguana”, en la que pidió a sus seguidores que lo acompañara­n con sus palmas. “¡Muchas gracias!”, dijo para rematar su interpreta­ción. “Bienvenido­s todos, gracias por estar aquí; hace 30 años decidimos formar este grupo de amigos que querían cambiar las cosas, teníamos cosas que decir y no encontraba­n voz en los me- dios de comunicaci­ón o en otras formas en nuestro México y para sorpresa de nosotros, Fobia se ha convertido en más que una banda de rock. “Es un estilo de vida, ha sido un canal de comunicaci­ón y hemos sentido que la gente que nos sigue no son fans, son cómplices, amigos, y esta noche han crecido mucho, se han multiplica­do, así que esta fiesta es para ustedes”, comentó Leonardo con emoción contagiosa, tras el mensaje se escuchó “200 sábados”.

Con varios telones, uno amarillo, otro de serpientes y uno más de círculos, la alineación deleitó con “Caracol”, “Sin querer”, “Mundo feliz”, “Pudriendo”, “Rascarme” y “Miel”, tras la que preguntó: “¿Cómo vamos, ya calentaron?” y dio paso a “Fiebre”.

Al cierre de la edición, tenía programada­s 16 canciones más, incluyendo “Hoy tengo miedo”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico