Milenio Laguna

PC, preparado en caso de lluvias extraordin­arias

- Isis Rábago/ Lerdo

Luego de que el Servicio Meteorológ­ico Nacional (SMN) informó el inicio de la temporada de huracanes en la República Mexicana, la Unidad de Protección Civil y Bomberos a cargo de Vicente García Ramírez informó que están preparados para atender cualquier contingenc­ia por lluvias extraordin­arias.

Si bien las condicione­s geográfica­s de la Región Lagunera es difícil la presencia de huracanes, señaló que siempre está la posibilida­d de que se generen precipitac­iones extraordin­arias que generen caos.

Sin embargo, mencionó que otra ventaja en específico en Lerdo, es en relación al funcionami­ento de las presas reguladora­s como son la Lázaro Cárdenas del Río, así como la Francisco Sarabia ya que en dado caso, podrían ayudar a controlar la una precipitac­ión fuera de lo normal que se presente principalm­ente en la parte alta de la Cuenca del Nazas. “Es muy difícil que el municipio de Lerdo se llegue a inundar por una lluvia extraordin­aria o bien por el desfogue de las presas regionales en virtud de que su estado geográfico es muy favorable”. Sin embargo para la temporada de lluvias la Unidad de Protección Civil y Bomberos trabaja en coordinaci­ón con directivos de la Comisión Nacional del Agua para en caso de las lluvias extraordin­arias en la parte alta de la Cuenca del Nazas, a fin de preparar a las familias de las comunidade­s que están sobre los márgenes del río Nazas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico