Milenio Laguna

“Tres días de viaje y cruzar un río para llegar a una casilla”

- Durango

Gilberto Lastra Guerrero/

Fueron tres días de viaje y cruzar la crecida del río Sihuacora en el municipio de El Mezquital para que 70 personas pudieran votar.

Job José Flores Morales, capacitado­r Asistente Electoral y Alejandro Calleros, asistente electoral hablaron sobre la experienci­a en la pasada elección donde para acceder al terreno donde se encontraba la casilla, el equipo de 9 personas tuvo que entrar por el estado de Nayarit.

Job José Flores Morales, dijo que está ha sido la experienci­a más complicada en su trabajo en el Instituto Nacional Electoral (INE), porque fueron hasta tres días de viaje donde los autos no entran. Además de la crecida del río por la temporada y es complicado encontrar a las personas porque las comunidade­s se encuentran muy distantes una de otra.

Por su parte, Alejandro Calleros, asistente electora dijo que es la más complicada de las elecciones que la ha tocado participar, y considera que se necesita aumentar las prestacion­es que se tienen, porque los autos de su propiedad se dañan en el camino. Yno hay una bolsa para la reparacion­es.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico