Milenio Laguna

Sindicato del municipio obtiene aumento salarial

- Lerdo

EIsis Rábago/ l Sindicato de las Distintas Dependenci­as y Entidades Administra­tivas llegó a un acuerdo del aumento al salario con el ayuntamien­to local de Lerdo luego de una serie de reuniones a través de las cuales llevarón a cabo los análisis correspond­ientes..

Bruno de la Cruz Hinojosa, secretario general, informó que este aumento fue del seis por ciento aunado a la autorizaro­n de cuatro pensionado­s y cinco plazas más de trabajador­es activos para llegar a un aplantilla de 323 sindicaliz­ados. “Hubo buena voluntad de la alcaldesa María Luisa González Achem, quien después del análisis se llegó al acuerdo de la autorizaro­n de un seis por ciento de aumento al salario de los trabajador­es sindicaliz­ados” expresó.

Además de este incremento, otro de los beneficios que obtuvieron los 323 sindicaliz­ados fue el pago del retroactiv­o del mes de enero a junio pasado, a fi n de cumplir con la revisión del tabulador que ,marca el contrato colectivo de trabajo.

Bruno de la Cruz dió a conocer que el aumento del salario que lograron, es en base a la situación real así como a la condicione­s económicas que atraviesa el Ayuntamien­to, ante lo cual dijo que valió la pena el periodo de negociacio­nes que tuvieron con la presidenta municipal.

El aumento del seis por ciento en el salario quedó formalment­e notificado ante el Tribunal Laboral Burocrátic­o del Estado de Durango.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico