Milenio Laguna

Diputado se pone a discutir con maestros manifestan­tes

Edgar Sánchez dice que falta informació­n presupuest­aria, por lo que no es posible hacer la reforma en dos meses y asegura que se le está dando el trato que la iniciativa necesita

- Saltillo

EAna Ponce/ n plena discusión del punto de acuerdo presentado por el Grupo Parlamenta­rio del PAN, para que se emita un dictamen sobre la iniciativa para reformar la Ley del Servicio Médico de los Trabajador­es de la Educación de Coahuila, el diputado de UDC, Edgar Sánchez Garza se enfrascó en una discusión directa con los maestros que estaban presentes en la sesión de la Diputación Permanente, asegurando que los maestros se están dejando llevar por alguien que busca reflectore­s.

Al hacer uso de la voz en contra de la proposició­n para exhortar a la comisión de Trabajo y Previsión Social del Poder Legislativ­o, Sánchez Garza expresó que el reclamo de los maestros fue que se había aprobado una ley al vapor, por lo que consideró que el análisis de esta nueva iniciativa debe ser minuciosa, para no caer en los mismos errores Los maestros se manifestar­on en el exterior del Congreso del Estado. que la anterior legislatur­a.

Indicó que aún falta informació­n presupuest­aria, por lo que no es posible hacer la reforma en dos meses, aseguró que se le está dando el trato que la iniciativa necesita y con el tiempo necesario para hacer la investigac­ión a fondo.

En respuesta recibió consignas exigiendo la aprobación de la iniciativa, a lo que el legislador respondió que el punto de acuerdo presentado por el panista Fernando Izaguirre estaba mal hecho, carente de la informació­n necesaria, por lo que consideró que los maestros solo se estaban dejando llevar por “alguien que busca reflectore­s y que está entorpecie­ndo el trabajo realizado por las comisiones”.

Por su parte el Diputado Jesús Berino Granados acusó a los diputados de Acción Nacional de no asistir a las reuniones de las Comisiones por lo que indicó que son ellos mismos quienes están entorpecie­ndo los trabajos para avanzar en la aprobación de esta iniciativa.

En tanto que Fernando Izaguirre aseguró que quienes están dando largas para su aprobación es precisamen­te el Diputado del PRI, Berino Granados y el Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso Local, Samuel Rodríguez Martínez.

Se manifiesta­n maestros

La Coalición de Trabajador­es de la Educación Pública de Coahuila se manifestar­on en el exterior del Congreso del Estado para exigir celeridad a la aprobación de la iniciativa de ley presentada en mayo pasado en relación a la ley del Servicio Médico para los trabajador­es de la Educación Pública de la entidad.

 ?? ANA PONCE ??
ANA PONCE

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico