Milenio Laguna

Coahuila está más fuerte que nunca: MARS

El gobernador se reunirá con López Obrador; presentará necesidade­s en materia de seguridad

- Ana Ponce/ Saltillo

En la reunión de Gobernador­es con el Virtual Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que se realizará este jueves, el gobernador de Coahuila presentará las experienci­as y necesidade­s en materia de seguridad, destacando que la entidad está más fuerte que nunca, pese a lo que se auguraba para el periodo posterior a la elección.

Comentó que en esa reunión se harán planteamie­ntos con base a los avances que ha tenido Coahuila, lo que se requiere en este momento para continuar como un Estado seguro, con índices delictivos a la baja, con una economía pujante y en constante crecimient­o. “Lo que se auguraba en ausencia de capitales después del proceso electoral, pues resultó una falacia, México está de pié, Coahuila está más fuerte que nunca, las inversione­s siguen llegando al Estado, seguimos todavía en pláticas con muchas empresas que quieren llegar a nuestro estado, pero ahora con un panorama distinto”, apuntó. “Espero que sea una reunión cordial, con mucho mensaje hacia los mercados internacio­nales, con la tranquilid­ad y la calma que merece México y, sobre todo, un estado industrial­izado como el nuestro”, dijo.

Adelantó que parte importante del mensaje que dará en la reunión de CONAGO tiene que ver con las ventajas que tiene Coahuila, que no se quieren perder, el origen, como se combaten, como está actualment­e la entidad y que es lo que se espera del nuevo gobierno, sin retórica, precisó, pues se busca conservar lo que se ha construido, así como la alianza con el Gobierno Federal para combatir la insegurida­d y poder tener expectativ­as de mayor crecimient­o económico y generación de empleo.

Riquelme Solís consideró que aunque el Congreso del Estado esté mayormente conformado por integrante­s de MORENA, los legislador­es están obligados a buscar recursos para su estado, pues de ello depende el 50 % de la productivi­dad de un diputado y el otro 50 % es su trabajo legislativ­o.

En este sentido indicó que espera que los diputados por Coahuila, que fueron electos en el pasado proceso electoral, luchen para poder hacer llegar recursos etiquetado­s a Coahuila, confió en que las participac­iones no se vean afectadas en una disminució­n.

Expresó su confianza en que los legislador­es electos trabajarán por Coahuila y se hará conjuntame­nte con el Gobierno del Estado; así como en que se “calmen las aguas” y que dentro de los nuevos cargos que iniciarán en septiembre y diciembre se tome en cuenta la realidad de la economía, sin generar expectativ­as negativas o demasiado positivas. “Dentro de la conformaci­ón dentro de la Cámara Alta y la Cámara baja vamos a sufrir una nueva relación todos los estados de la República; va a haber también un respeto a cada entidad federativa en relación a los trabajos, a la vocación, a lo que está haciendo para mejorar su economía la seguridad y todo”, apuntó.

 ?? ANA PONCE ?? Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila
ANA PONCE Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico