Milenio Laguna

Ilegal, nombramien­to de Ortega

- México

Elia Castillo, Frenando Damián y Omar Brito/

La dirigencia nacional del PRD desconoció el autonombra­miento de Omar Ortega como coordinado­r de la fracción en la Cámara de Diputados, al alegar que violó los principios de legalidad, certeza y transparen­cia del grupo parlamenta­rio. “Es a todas luces ilegal, por tanto esta dirigencia no la reconoce en virtud de que vulnera los artículos 1, 10 y 17 del Reglamento Interno del Grupo Parlamenta­rio del PRD. El órgano político no tuvo conocimien­to ni participac­ión alguna en dicho nombramien­to a través de la Comisión Electoral, dependient­e del Comité Ejecutivo Nacional, toda vez que es el encargado de los procesos y procedimie­ntos técnicos electorale­s”, detalla un oficio con sello de recibido por la mesa directiva de la cámara baja.

Sin embargo, Ortega rechazó la injerencia del CEN perredista y dijo que la designació­n para liderar a los senadores solo le compete a la bancada.

El integrante de la corriente Alternativ­a Democrátic­a Nacional (ADN) afi rmó que la dirigencia nacional no tiene facultades para intervenir en las decisiones de la fracción, al asegurar que fue electo por 34 de los 51 legislador­es del grupo, pero se dijo dispuesto a celebrar otra sesión para ratificar su nombramien­to. El integrante de la corriente Alternativ­a Democrátic­a Nacional.

 ?? CLAUDIA AGUILAR/ARCHIVO ??
CLAUDIA AGUILAR/ARCHIVO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico