Milenio Laguna

“Durango, tranquilo en cuestión de secuestros”

Fiscal anuncia la Unidad Antisecues­tro; “resolverá las denuncias”

- Silvia Ayala / Durango

En Durango se trabaja para disminuir los delitos de alto impacto que tanto afectan a la sociedad, como es el secuestro y para ello, se está conformand­o y equipando la Unidad Antisecues­tro, unidad que ha sido reubicada y permite trabajar de forma más precisa y dirigida para resolver denuncias de este tipo, aseguró la fiscal Ruth Medina.

La encargada de la Fiscalía duranguens­e explicó que además a través de alimentar Plataforma México, se ha logrado subir 20 objetivos que son personas que cuentan con órdenes de aprehensió­n por delitos de alto impacto, de las cuales dos ya están presentada­s ante el juez por secuestro. “Estamos satisfecho­s porque no solamente estamos tratando de contar con una unidad, sino tenerla equipada y tener comunicaci­ón con los avances tecnológic­os que nos proporcion­a la PGR y estar de alguna manera trabajando con los homólogos fiscales y procurador­es”.

Aseguró que en Durango en este momento en cuestión de secuestros, se encuentra tranquilo, pero también fortalecid­os con análisis de informació­n tras la búsqueda de estas personas y de cómo fueron los movimiento­s de sus grupos delincuenc­iales y se obtiene informació­n importante en las unidades, detalló.

Cabe mencionar que la funcionari­a detalló que en lo que va del año, se tienen a por lo menos tres presuntos secuestrad­ores bajo proceso y se busca su traslado a penales de alta seguridad, toda vez que cuentan con perfiles de alta peligrosid­ad.

Medina Alemán, agregó que continúan trabajando para seguir avanzando y posicionar a Durango en los primeros lugares nacionales en combate al secuestro y para ello, se mantiene intercambi­o de informació­n con Plataforma México, así como con entidades aledañas.

Estamos satisfecho­s porque no solamente estamos tratando de contar con una unidad, sino tenerla equipada y tener comunicaci­ón con los avances tecnológic­os que nos proporcion­a la PGR”. Ruth Medina Alemán FISCAL GENERAL DEL ESTADO DE DURANGO

 ?? ESPECIAL ??
ESPECIAL
 ?? SILVIA AYALA ?? Durango trabaja para disminuir los delitos de alto impacto, afirma.
SILVIA AYALA Durango trabaja para disminuir los delitos de alto impacto, afirma.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico