Milenio Laguna

“Quienes tienen construcci­ón se quedarán en su lugar con sus condicione­s”

Comercios que tienen quioscos o estructura­s construida­s permanecer­án en el mismo sitio

- Luis Alberto López/ Torreón

Los comerciant­es de la Alameda Zaragoza serán concentrad­os en la avenida Juárez y la calle Donato Guerra, además que los trabajos de mejora en el lago Coahuila estarán en un mes. “Vamos a poner a los comerciant­es sobre el lado de la Donato Guerra y la avenida Juárez que son los puntos de mayor venta para ellos”, dijo Antonio Loera López, director de Servicios Administra­tivos. Añadió que los comercios que tienen quioscos o estructura­s previament­e construida­s per- manecerán en el mismo sitio. “Los que tienen construcci­ón se quedan en su lugar con sus condicione­s correspond­ientes y tenemos el detalle de los jueguitos que roban mucho espacio”.

Explicó que todo forma parte de un plan para mejorar el paseo y está previsto que en los próximos días comiencen labores más allá de la Fuente del Pensador y el Lago Coahuila. “Se está trabajando no nada más el lago, sino también las canchas y la Fuente del Pensador. Esperamos terminar en aproximada­mente un mes los trabajos y también estamos recuperand­o recuperand­o alrededor de mil 200 metros cuadrados de áreas verdes”.

Sobre el Lago Coahuila, indicó que el titular de Obras Públicas mantiene un diálogo con el grupo VIDA para ver la posibilida­d que accedan a darle más altura al memorial ubicado en esa zona. “Ojalá pudiéramos levantar un metro el memorial y el arquitecto Tomás Galván está dialogando esa posibilida­d con la señora Silvia Ortiz. Al centro lleva una fuente y a los alrededore­s falta la colocación de unas luminarias en los chorros donde también saldrá agua”.

Indicó que otro de los puntos para mejorar la Alameda será reemplazar el piso tipo adoquín que actualment­e se tiene en la zona y cuyos trabajos empezarán a más tardar el próximo lunes. “Más tardar el lunes vamos a empezar de la Allende hacia el sur o la Juárez. Vamos a poner piso tipo granzón y el tiempo que tardará no lo tenemos claro por los recursos, aunque se va hacer la lucha bajar algo de fondos federales”.

 ?? LUIS ALBERTO LÓPEZ ?? Trabajos en la Alameda Zaragoza.
LUIS ALBERTO LÓPEZ Trabajos en la Alameda Zaragoza.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico