Milenio Laguna

Comisión de Inspección autoriza cambios en licencias de alcoholes

-

ELuis Alberto López/ Torreón n lo que va del año, la Comisión de Inspección y Verificaci­ón aprobó 81 expediente­s para cambios de domicilio o nuevas licencias de alcoholes.

Enrique Sarmiento Álvarez, secretario del grupo de ediles, explicó tras la última sesión que recienteme­nte fueron autorizada­s dos nuevas y el cambio de domicilio de una. “En esta comisión fueron aprobados tres dictámenes: un cambio de domicilio para un restaurant­e bar y dos solicitude­s de licencias de alcohol nuevas con el giro de supermerca­do de venta de vinos y licores”.

Detalló que en su mayoría los cambios de domicilio son solicitado­s por las empresas cerveceras, mientras que las nuevas correspond­en a tiendas de autoservic­io. “Todas son en su mayoría restaurant­es en el caso de los cambios de domicilio y en lo que respecta a las nuevas hablamos de tiendas de autoservic­io”.

Cuestionad­o en torno al número total de licencias vigentes, expuso que desconocen el padrón porque hasta el momento no ha rendido su informe el responsabl­e de esa dependenci­a e incluso queda pendiente de que presente sus informes trimestral­es de trabajo y donde clarifique lo relacionad­o a su Plan Operativo Anual. “Van dos informes trimestral­es que debieron presentado y no ha ocurrido, ni siquiera en las sesiones comisiones mensuales. Lo adjudicamo­s a que no hay certeza en cuanto al titular”.

Consideró que como nada más hay un responsabl­e del área y no un director hay diversos problemas de logística. “No hay certeza ni garantías de trabajo a quienes trabajan en esa dirección, además de que han venido algunos ciudadanos para manifestar que fueron a recogerles su carro por supuestame­nte estar abandonado pero resulta que el carro no está inactivo y al acudir a Inspección no lo acudió el responsabl­e”.

 ?? ARTURO SALAZAR ?? Sesión de la Comisión de Inspección y Verificaci­ón.
ARTURO SALAZAR Sesión de la Comisión de Inspección y Verificaci­ón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico