Milenio Laguna

Consejo de Simas aún no aprueba descuento a morosos

- Luis Alberto López/ Torreón

La Comisión del Agua aclaró que los descuentos aprobados por el Congreso de Estado a los morosos del sistema de aguas, todavía no están vigentes pues es un tema que debe analizarse en el consejo de administra­ción de la paramunici­pal y el Cabildo. Esteban Soto, tercer regidor y presidente de ese grupo de ediles, explicó que están asegurados porque ya apareció el dictamen en el Diario Oficial del Estado de Coahuila. “Ya se publicó el asunto y la propuesta sigue su camino con el Consejo Administra­tivo del SIMAS, el cual está separado porque son diferentes zonas de los polígonos de pobreza de la propia CONEVAL”.

Indicó que la mecánica y de- talles sobre los descuentos se darán a conocer una vez que el Cabildo revise como última instancia ese tema. “Después de que lo apruebe el consejo pasará a nuestra comisión y luego al Cabildo en pleno. Para que el usuario pueda acceder dependerá del adeudo que tenga y lo daremos a conocer hasta que esté aprobado”.

En ese sentido, dijo que no tiene caso ahora generar falsas expectativ­as a algunos usuarios. “Generar falsas expectativ­as lejos de ayudar perjudica a la ciudadanía y el plan sugiere ciertas modificaci­ones. La fi nalidad es que la ciudadanía vaya por propio pie a la sucursal del SIMAS y vea el tipo de descuento que le correspond­e”.

 ?? LUIS ALBERTO LÓPEZ ?? Cabildo revisará propuesta.
LUIS ALBERTO LÓPEZ Cabildo revisará propuesta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico