Milenio Laguna

La cripta del Obispo Echavarría recibe 150 visitas de fieles al mes

El pasado 6 de julio, se cumplieron 160 años del nacimiento de Echavarría Aguirre

- Saltillo

UAna Ponce/ na vez al mes se permite el acceso a la cripta donde yacen los restos del Obispo de Saltillo Jesús María Echavarría Aguirre, recibiendo en promedio 150 a 200 visitas de personas que acuden a solicitar o agradecer un milagro.

Cada día 5 del mes, el día 8 en el mes de agosto, de 16 a 19 horas, se permite que los feligreses ingresen un momento a la cripta que se encuentra en el sótano del bautisteri­o de la Catedral de Saltillo

Edgar Alberto Pinales, sacristán de Catedral, explicó que son las hermanas catequista­s guadalupan­as quienes se encargan de abrir y mantener limpia la cripta para el acceso de los fieles, actividad que inició desde el proceso de beatificac­ión del tercer obispo de Saltillo.

Las hermanas guadalupan­as toman registro de todos los milagros que se le atribuyen al obispo Echavarría con el objetivo de seguir documentan­do los favores y gracias para informarla­s al vaticano, en espera de que se le beatifique.

Un domingo previo al día 5 del mes quienes deseen ingresar a la cripta deben registrars­e o anunciarse, con las hermanas guadalupan­as o en la recepción de la Catedral, para ser incluidos en el grupo de personas que ingresarán el día que se abra la cripta.

El pasado 6 de julio, se cumplieron 160 años del nacimiento de Echavarría Aguirre, originario de Bacubirito, Sinaloa; falleció el 5 de abril de 1954 y desde entonces sus restos permanecen en la Catedral de Saltillo.

 ?? ANA PONCE ??
ANA PONCE

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico