Milenio Laguna

Saltillo registra disminució­n de accidentes viales: alcalde

- Saltillo

UAna Ponce/ na disminució­n de accidentes viales por encima del 16 % registró Saltillo en el primer semestre, en comparació­n con el mismo periodo del año anterior, sin fotomultas y con un programa de prevención implementa­do por la nueva administra­ción.

El alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, recordó que cuando se registran accidentes con muertes que lamentar se generan algunas críticas por la eliminació­n de las fotomultas, éstas provienen de los adversario­s, sin embargo destacó que los número son los que demuestran que los resultados son favorables. “Aquí lo importante es el número total, llevamos una reducción de un 16.1 % de accidentes, no lo decimos nosotros, son datos del INEGI, es algo positivo porque estamos trabajando en la prevención y no en la recaudació­n, este porcentaje de reducción es ya sin las fotomultas”, expuso. “No se puede beneficiar el presupuest­o del municipio a costa del dinero de la gente, a costa del esfuerzo de su trabajo, del esfuerzo que hacen por ganarse “Trabajamos en la prevención”. la vida, nosotros podemos hacer muchos programas para prevenir accidentes sin lastimar la economía de los saltillens­es”, agregó.

De acuerdo a las cifras proporcion­adas por la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana en el primer semestre del 2017 se registraro­n 143 accidente por exceso de velocidad contra 121 en el mismo período del 2018.

Asimismo de enero a junio del 2017 se registraro­n 44 accidentes por conducir en estado de ebriedad, contra 35 que se registraro­n el mismo período de este año; de manera global se registraro­n 713 accidentes viales.

 ?? ANA PONCE ??
ANA PONCE

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico