Milenio Laguna

Grilla en el TSJ afecta a abogados, denuncian

- Durango

EGilberto Lastra / n el Tribunal Superior de Justicia se vive un ambiente laboral que afecta el trabajo de los abogados litigantes, dijo la especialis­ta en derecho, Martha Arreola.

La entrevista­da comentó que en los asuntos familiares se encuentra rebasado, porque a los casos de pensiones alimentici­as tardan demasiado en emitirse sentencias. Y es que es necesario que se den junto con los plazos de ley.

Aunque comentó que los problemas internos que se han dado a conocer en los últimos días, no los conoce a profundida­d, pero sí afectan el desempeño de resolución en el tribunal, y que los exhortos no se cumplement­en meses después.

Reconoció que “las grillas” repercuten en el desempeño, y pidió a los miembros del Poder Judicial local que se sobrepasen las diferencia­s para hacer efectivo el derecho de los ciudadanos con trámites legales. Y es el momento de demostrar que son profesiona­les del derecho con toda la atención y capacidad, porque se les paga por un trabajo digno.

Recordó que en estos momentos hay juzgados de los familiar que trabajan con más dirigencia, pero hay otros con retrasos en los acuerdos de hasta meses. Incluso, que sí se solicita un documento, tarda hasta un mes.

Recalcó que siempre han existido retrasos en el poder judicial, pero “las grillas” han agudizado el retraso en las sentencias y trámites que se realizan a los ciudadanos. Y que no se lleven con la diligencia necesaria porque son expediente­s con tiempos, pero siempre van un paso atrás por falta de capacidad.

Por lo que concluyó que en Durango la justicia no es pronta ni expedita, y es por eso que se debe de reconsider­a la manera de trabajar y evitar los problemas al interior.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico