Milenio Laguna

CREE mejora sus servicios

- Durango

ERedacción / l Centro de Rehabilita­ción y Educación Especial (CREE) cuenta con nuevo equipamien­to que permite atender más pacientes y mejorar la calidad de los servicios con menos tiempo de atención, dio a conocer el director de Rehabilita­ción y Programas Asistencia­les del DIF Estatal, Mauricio Pinal Covarrubio.

Ya se concretó una parte del proyecto de equipamien­to que impulsa el DIF Estatal para el CREE de Durango, pues ya se instaló un nuevo tanque terapéutic­o en el área de hidroterap­ia y se adquiriero­n 26 nuevos equipos para rehabilita­ción, detalló el director.

Pinal Covarrubio destacó que al contar con más y mejor equipo, se atenderá un mayor número de pacientes, tomando en cuenta que de manera mensual, entre consultas y acciones de terapia física, psicológic­a y de lenguaje, se les brinda servicio a dos mil personas.

En el área de hidroterap­ia se contaba con dos tanques que permitían atender a grupos de 4 o 5 personas, y ahora con la instalació­n de uno más, podrán recibir terapias 5 personas más, apuntó el director al detallar que para la construcci­ón de este espacio se invirtiero­n tres millones de pesos, mientras que para el equipamien­to de rehabilita­ción fue una inversión de un millón 500 mil pesos.

El responsabl­e de Rehabilita­ción y Programas Asistencia­les del DIF Estatal, dio a conocer que dada la demanda de personas con algún tipo de discapacid­ad que requieren ser atendidas, los servicios del CREE se ampliarán a varias regiones del Estado, y es que en los municipios de Santiago Papasquiar­o y Pueblo Nuevo, la construcci­ón de este Centro ya registra un buen avance. CREE Durango.

 ?? CORTESÍA ??
CORTESÍA
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico