Milenio Laguna

Secretaría de Relaciones Exteriores: expedición de pasaportes baja 80%

- Luis Alatorre / Gómez Palacio

En esta semana se redujo a un 80 por ciento la expedición de pasaportes en la Oficina de Enlace de la Secretaría de Relaciones Exteriores, pues de haber llegado a liberar hasta 60 documentos diarios, se normalizó al bajar a 45 por jornada, esto debido principalm­ente al terminar el periodo vacacional que es cuando la gente aprovecha para tramitar sus visas.

El jefe de la Oficina de Enlace en Gómez Palacio, Francisco Raúl Ramírez Ávila sostuvo que desde hace tres semanas la afluencia comenzó a aumentar en en ventanilla debido a que muchas familias acudían a tramitar sus pasaportes mexicanos, a fin de trasladars­e a los consulados norteameri­canos ya sea en Monterrey, Ciudad Juárez y Nuevo Laredo en Tamaulipas.

Explicó que en estos periodos de temporada alta se llegan a expedir hasta 60 pasaportes mexicanos por día, pero a partir de esta semana se observó una baja en la liberación, esto principalm­ente al estar finalizand­o el periodo de vacaciones.

Recordó que fue hace algunos años en que se canceló el programa de pasaportes familiares y ahora estos deben expedirse en lo individual. Incluso hizo ver que en el caso de infantes menores de 7 años, estos debe de acudir acompañado de uno de sus padres y con la anuencia por escrito del otro.

Citó que la Oficina de Enlace de la SRE se mantiene con guardia en un horario de lunes a viernes de 8 de la mañana a 2 de la tarde, cuyos costos son de 1,260 pesos para un periodo de tres años; 1,660 pesos para una vigencia de seis años y el de 10 años tiene un costo de 2 mil 550 pesos.

En el caso de personas de la tercera edad como de aquellas que padecen alguna discapacid­ad, se les otorga un descuento del 50 por ciento, cuya entrega de pasaportes se da a las 24 horas de tramitado en esta ventanilla.

 ?? LUIS ALATORRE ?? Francisco Raúl Ramírez Ávila.
LUIS ALATORRE Francisco Raúl Ramírez Ávila.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico