Milenio Laguna

Desarrollo Social de GP llama a incorporar­se a programa

- Gómez Palacio

ALuis Alatorre/ l comenzar este lunes el programa de reposición de sanitarios preconstru­idos completos bajo un esquema compartido con la Secretaría de Desarrollo Social del estado de Durango, el director de Desarrollo Social en Gómez Palacio, Víctor Habib Araluce llamó a la población que tenga esta necesidad a acudir a esta oficina a inscribirs­e y a entregar su solicitud.

Afi rmó que serán un total de 141 acciones las que se aplicarán de este tipo sobre todo en el medio rural en un 80 por ciento y en colonias de la periferia, con lo que se resuelve además un problema de salud.

El titular de esta dependen- Programa de reposición de sanitarios preconstru­idos completos. cia refi rió que este programa responde a una gestión de la alcaldesa Leticia Herrera Ale, a través de un ambicioso convenio con la Secretaría de Desarrollo Social en el Estado, que busca abatir la falta de este servicio para familias gomezpalat­inas. Una de las preocupaci­ones que tiene la alcaldesa es que los rezagos sociales que se tienen en comunidade­s rurales y en algunas colonias de la periferia, se vayan atendiendo y resarciend­o, como es la falta de servicios sanitarios dignos que implican además riesgos sanitarios para la población.

“La alcaldesa se propuso gestionar recursos suficiente­s para llevar a las familias gomezpalat­inas que no contaran con estos servicios, buscando proporcion­ar un mejor nivel de vida con baños preconstru­idos que cuentan con tasa, lavabo y regadera de muy buena calidad en sus materiales y que sólo tienen que instalarse donde el beneficiar­io haya realizado una preparació­n previa”, dijo.

El programa aplica con una mezcla de recursos entre la administra­ción municipal y el Gobierno del Estado a través de la Sedesoe, a gestión de la alcaldesa se lograron aquilatar cinco millones de pesos, que se habrán de aplicar a la brevedad, en espacios donde los beneficiar­ios realmente los necesiten.

 ?? LUIS ALATORRE ??
LUIS ALATORRE

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico