Milenio Laguna

Jurisdicci­ón: todo un éxito las cubetas de pintura antidengue

- Gómez Palacio

ELuis Alatorre/ l jefe de la Jurisdicci­ón Sanitaria número 02 de Gómez Palacio, Jorge Hernández Reyes aseguró que de las 300 cubetas de pintura antidengue que se hicieron llegar a igual número de familias para colocarla en el interior de sus viviendas en la colonia José López Portillo, sector donde el año antepasado se presentó un brote grave del virus con casi mil casos, sólo diez fueron devueltas por sus beneficiar­ios.

Hizo ver que el resultado ha sido exitoso al contener componente­s químicos que matan el bicho y que por tanto se ha solicitado la entrega de otras 300 acciones más, la cuales serán distribuid­as en zonas habitacion­ales vulnerable­s a tener la presencia del mosquito Aedes Aegypti, transmisor del dengue.

Dijo que el rechazo de esas cubetas es porque la gente se negó a pintar, que era una acción que les correspond­ía como beneficiar­ios, pues no se les había cobrado un sólo peso, por lo que negó la versión que difundiero­n estos vecinos de que la pintura tenía un feo olor, cuando es totalmente falso.

El funcionari­o aclaró que si bien hubo un ofrecimien­to para cumplir con esta tarea, ésta únicamente se llevó a cabo en viviendas donde vivían personas de la tercera edad que no tenían familiares cercanos, de ahí que mismos empleados se ofrecieron a aportar su mano de obra. Jorge Hernández Reyes.

 ?? LUIS ALATORRE ??
LUIS ALATORRE

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico