Milenio Laguna

Habitantes del ejido La Luz siguen con la problemáti­ca de escasez de agua

- Lerdo

LIsis Rábago/ os más de 600 habitantes del ejido La Luz continúan con la problemáti­ca por la falta del recurso hídrico y pese a las altas temperatur­as que se presentan en la Región Lagunera; desde hace 25 días no han recibido el apoyo con el abastecimi­ento de agua a través de pipas.

Como lamentable calificó Dolores Luévanos líder social, la falta de compromiso por parte del Ayuntamien­to para cumplir con el proyecto de perforació­n de los pozos que se les había presentado a los habitantes Dolores Luévanos, líder social. tal parece que el proyecto está estancado.

Dijo que el director del Sistema de Agua Potable y Alcantaril­lado de Lerdo (Sapal), Gustavo Samaniego Holguín, le dió a conocer que la elaboració­n del proyecto ejecutivo ya está concluido y que de un momento a otro se liberará.

Por lo pronto los alrededor de 600 habitantes de dicha comunidad sufren las consecuenc­ias de la falta de agua potable por lo cual se han visto en la necesidad de buscar otras alternativ­as como trasladars­e a la granja El Trébol que se localiza a unos metros, a fi n de abastecers­e para el uso de las tareas domésticas.

Al finalizar llamó a las autoridade­s de la CNA y al Ayuntamien­to a darle celeridad al proyecto del pozo de agua potable, pues ante las altas temperatur­as que se ubican sobre los 40 grados centígrado­s sobre cero y la falta de agua, las viviendas del ejido Lerdo arden.

 ?? ISIS RÁBAGO ??
ISIS RÁBAGO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico