Milenio Laguna

Sabino, en área protegida del Cañón de Fernández, se incendia: Escobedo Reyes

- Lerdo

NIsis Rábago/ uevo incendio de un Sabino en el área protegida del Cañón de Fernández movilizó a las corporacio­nes de los tres niveles de Gobierno encargadas de la protección del medio ambiente.Las primeras hipótesis indican que el incendio se generó por un error humano.

Eduardo Escobedo Reyes, Ad- ministrado­r del Parque Estatal Cañón de Fernández desde el 1 de julio, destacó que el reporte lo recibieron el miércoles entre las 3 o las 4 de la tarde, y de manera inmediata tanto el Gobierno Federal a través de la Comisión Nacional de Forestació­n (Conafor) el Municipio con el apoyo de los vigilantes que tienen en la zona y el Gobierno del Estado con la Subsecreta­ría de Recursos Na- turales y Medio Ambiente en La Región Lagunera que encabeza Raúl Villegas acudieron al área conocida como Los Escalones en la zona protegida donde se localiza este Sabino de una altura de 20 metros y se estima tenía más de cien años.

Mencionó que al momento de llegar a la zona de difícil acceso encontraro­n vestigios de un grupo de personas que estuvieron acampando en ese lugar, en donde había pruebas como hojas de elote e indicios de que prendieron una fogata la cual no apagaron correctame­nte. “Desafortun­adamente, siempre hemos batallado por paseantes y gente que llega a visitar, que no respeta” enfatizó.

La preocupaci­ón es por la posiblidad de que el fuego se extendiera como ocurrió en abril, en donde un siniestro acabó con cinco a seis ejemplares, sin embargo en esta ocasión solamente fue un ejemplar, el cual hasta este jueves por la tarde aún emitía humo que alcanzaba hasta cuatro metros de altura, pero ya estaba controlado. Paseantes no respetan.

 ?? ISIS RÁBAGO ??
ISIS RÁBAGO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico