Milenio Laguna

Habitantes del ejido San Marcos piden agua en Simas San Pedro

Se quejan de los operadores de las pipas, quienes solo dejan en algunos lugares y en otros no; dicen que si no les resuelven el problema volverán a manifestar­se

- San Pedro

ADamián Ramírez / ntes del mediodía de este jueves acudieron habitantes, mujeres y hombre del ejido San Marcos, de este municipio, a las instalacio­nes de la paramunici­pal del Simas. Estas personas decidieron acudir a esta entidad por el mismo problema, el desabasto de agua señalando que tienen más de un mes sin el vital líquido, ni a través de pipas ni por la tubería los han dotado.

Ya dentro de la paramunici­pal, ingresaron a las oficinas donde fueron atendidos por los encargados de las pipas, quienes les dijeron que estaban batallando con la red de rebombeo para dicho ejido y otros aledaños, en cuanto a las pipas mencionaro­n que no se han dado abasto, pero que si están trabajando. Vecinos dialogan con el encargado de las pipas. Asimismo, dijeron los inconforme­s que es en un sector en lo bajo del ejido, donde no hay agua, pero comentaron que a unas cuantas personas si les dan el vital líquido, ya sea por tubería o a través de las pipas. También se quejaron de los operadores de las pipas, quienes solo dejan en algunos lugares y en otros no. El encargado de las pipas, les mencionó que se hará otro rol de las pipas para poder surtir de agua a la comunidad.

En el diálogo se logró saber, que también se está batallando con las pipas, ya que acuden personas molestas de las comunidade­s y se las llevan sin dejar que se haga efectivo el rol de la dotación en el municipio.

Al final se llegó al acuerdo de que se pueda cambiar al comisionis­ta, y supervisar bien las pipas para que hagan como se debe el recorrido, y nadie se quede sin el vital líquido. Asimismo, se les enviaría la pipa durante el día, pero afirmaron que si no se les hace la dotación como es, volverán y se llevarán las pipas a la fuerza, como lo hacen en las demás comunidade­s.

 ?? DAMIÁN RAMÍREZ ??
DAMIÁN RAMÍREZ

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico