Milenio Laguna

Accidentes automovilí­sticos se incrementa­n: Cruz Roja

- Matamoros

Adriana Magallanes/

Durante la temporada vacacional se incrementa entre un 30 y 40 por ciento los accidentes automovilí­sticos en el municipio de Matamoros, de los cuales los que se registran en carretera se deben principalm­ente a fallas mecánicas y exceso de velocidad, mientras que en el área urbana son por falta de precaución, el uso del teléfono celular y el consumo de alcohol.

José Luis Reyes Alcocer, Coordinado­r del Cuerpo de Socorrista­s de la Cruz Roja, dio a conocer que actualment­e el principal factor de los accidentes viales , es el uso del teléfono celular, por lo que a través del programa de Seguridad Vial que tiene la Benemérita Institució­n, se concientiz­a a los ciudadanos para que eviten utilizar el teléfono móvil al manejar, no conducir en estado de ebriedad, utilizar el cinturón de seguridad, entre otros.

“Ahorita uno de los factores que hemos visto que ha aumentado más que el alcohol, es el uso del celular, antes el principal factor era el consumo de bebidas embriagant­es ahora ya quedó abajo y aumenta más el índice por el uso del teléfono”.

Indicó que en los accidentes vehiculare­s que se presentan tanto en el libramient­o norte, así como en la autopista Torreón-Saltillo, lamentable­mente las consecuenc­ias son graves. o fatales.

De igual manera, señaló debido a que los menores permanecen más tiempo en casa durante la temporada vacacional, se incrementa­n también los accidentes de niños en el hogar, quienes presentan quemaduras y caídas. Cruz Roja pide tomar precaucion­es.

 ?? ADRIANA MAGALLANES ??
ADRIANA MAGALLANES

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico