Milenio Laguna

Sanatorio Español y CRIT acuerdan más cirugías

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida y agilizar el proceso de los menores en rehabilita­ción

- Torreón

PGabriela Briones / or tercer año consecutiv­o, se llevó a cabo la fi rma del convenio de colaboraci­ón entre el Sanatorio Español y el Centro de Rehabilita­ción Infantil Teletón de Gómez Palacio, en el que juntos realizarán cirugías correctiva­s, con el objetivo de mejorar la calidad de vida y agilizar el proceso de los pequeños en rehabilita­ción.

Gabriel López Ortega, director general del CRIT Durango, Francisco Barraza, director general del Sanatorio Español y los directores médicos de cada institució­n, Gabriel Fernández y Guillermo Rodríguez, fi rmaron el convenio como compromiso por parte del hospital para seguir trabajando en conjunto con el CRIT e incrementa­r el apoyo a 15 cirugías para este 2018.

Cada año el Sanatorio Español realiza el donativo de 10 cirugías, con un valor cercano a los 400 mil pesos.

Gabriel López, agradeció el apoyo a la institució­n y a los médicos especialis­tas, que han trabajado en equipo para lograr que la labor que se realiza en Teletón, tenga mayor éxito y beneficio para las familias que más lo necesitan en la región. “De verdad nos sentimos muy agradecido­s con el Sanatorio Español por su sensibilid­ad y su colaboraci­ón, toda la especializ­ación médica apoyando la rehabilita­ción de los niños a través de las cirugías y también reconocer el trabajo posterior de nuestro equipo para lograr avances significat­ivos y resultados importante­s en cada uno de estos diez niños y adolescent­es”. Sanatorio Español incrementa­rá el apoyo a 15 cirugías para este 2018.

Por su parte, Francisco Barraza, destacó la importanci­a de participar en este tipo de proyectos para ayudar a la comunidad y a la niñez lagunera, siendo una hazaña muy significat­iva para ellos, el poder ayudar a niños con situacione­s diferentes a integrarse a la sociedad. “Creemos fi rmemente que en La Laguna necesitamo­s casos de éxito de este tipo, para poder crecer como laguneros y poder tener una mejor región. Estamos convencido­s de continuar aportando nuestros talentos médicos y hospitalar­ios para este programa con el fi n de seguir creciendo para el beneficio de estos niños”.

Gabriel mencionó que este año la fundación Teletón a nivel nacional se encuentra en una situación económica difícil, provocando la limitación de algunas inversione­s y la compra de tratamient­os para la mejora de los niños en su enfermedad, por lo que propuso al hospital aumentar a 15 cirugías para este año, obteniendo una respuesta positiva por parte de los directivos.

En la conferenci­a, estuvo presente el niño Osvaldo junto con su madre Alma Cárdenas, quienes fueron benefi ciados del programa. Alma, se dijo agradecida por la ayuda y dio testimonio del cambio que dieron sus vidas. “Verlo feliz a él es lo que más agradezco, ahora lo siento más libre, antes de la operación yo lo sentía como si estuviera amarrado, ahora después de la cirugía está más libre, hace las cosas con más facilidad y para mí es un logro muy grande”.

 ?? ARTURO SALAZAR ??
ARTURO SALAZAR

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico