Milenio Laguna

Planetariu­m Torreón mostrará el eclipse lunar por internet

- Torreón

EGabriela Briones / l eclipse total de luna más largo del siglo XXI, que teñirá de un tono rojizo al satélite sucederá este viernes 27 de julio, un fenómeno celeste que ocurre aproximada­mente cada seis meses y que será visible parcial o totalmente, sólo en algunas partes del mundo.

Este viernes, la luna será la protagonis­ta de un espectácul­o astronómic­o, pues se encontrará en plenilunio e irá entrando poco a poco en la penumbra y después en la sombra, en la que ingresará por completo para después ir saliendo progresiva­mente.

Será el segundo eclipse total de luna de 2018, después del que ocurrió el pasado 31 de enero, cuando se observó una “superluna”, ya que el satélite tenía una apariencia sumamente grande.

Eduardo Hernández, director del Planetariu­m Torreón, dijo que este fenómeno no será visible en territorio mexicano y en Sudamérica en la última etapa mientras que en África y medio Oriente se apreciará en su totalidad.

Mencionó, que el eclipse de luna no tiene ninguna afectación en la vista, sin embargo, señaló que aunque quisiéramo­s ser afortunado­s partícipes de este hecho, en

Para que se produzca un eclipse de esta naturaleza la alineación entre el sol, la tierra y la luna debe ser casi perfecta”.

DIRECTOR DEL PLANETARIU­M TORREÓN

América del Norte no se podrá observar absolutame­nte nada, pues para cuando el eclipse se lleve a cabo, será medio día en México impidiendo la apreciació­n.

Señaló que la única actividad que se tendrá en torno a ese suceso, será la transmisió­n vía facebook, realizando un enlace con una página de uno de los observator­ios ubicado en el otro lado del mundo para que la gente lo pueda ver.

Recomendó a la ciudadanía que no se deje llevar por algunos videos que han estado circulando en redes sociales informando que el planeta Marte estará demasiado cerca y que la luna provocará algunos cambios, lo cual es completame­nte falso.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico