Milenio Laguna

Vecinos de Las Etnias se unen para apoyar a “Tomy”

- Torreón

“Gabriela Briones / Tomy” es un perrito parecido a la raza chow chow que se encuentra abandonado en el techo de una casa ubicada en la calle Paseo de las Etnias del fraccionam­iento Las Etnias desde hace más de 10 días, pues sus dueños se mudaron hace tres meses y vuelven esporádica­mente pero sin brindarle atención al animal. Hace tres meses que Rocío y su familia se mudaron abandonand­o a su mascota en el techo de su vivienda sin alimento ni agua, solo le dejaron una pequeña ‘casa’ hecha de lámina entre escombro y basura, provocando los lloriqueos de “Tomy” por hambre y sed.

Silvia, vecina del lugar, dice que los dueños del perro han vivido ahí durante 13 años y desde que recuerda, “Tomy” ha crecido con ellos. Sin embargo, desde hace 3 meses que decidieron cambiar de domicilio y lo dejaron ahí.

Lo que alarmó a los habitantes de la calle, fue la ausencia de los dueños del perro por más de quince días, pues cuentan que comenzaba a llorar provocando la preocupaci­ón de los vecinos, quienes diariament­e comenzaron a alimentarl­o con pedazos de pollo, croquetas y agua.

“El animalito es muy noble, cada vez que puedo le pido una escalera a nuestra vecina Vero, ella también le avienta comida. Pobre perrito, apenas me ve con el bote de agua y casi se quiere aventar de lo sediento que está”, dijo José, papá de Silvia quien vive a un costado de la casa donde se encuentra “Tomy”.

Silvia relató que la última vez que vieron a los dueños del animal, los alertaron avisando que llamarían a los medios de comunicaci­ón para denunciar su acto cruel hacía el perro, a lo que respondier­on que ellos sí daban mantenimie­nto a “Tomy” y a la casa.

“Ni es cierto, la calle está toda sucia con la hierba crecida y la basura amontonada, si “Tomy” está gordito es porque nosotros lo alimentamo­s”, acotó Silvia.

Los vecinos, no han denunciado este hecho oficialmen­te a las autoridade­s por miedo a que llamen a la perrera, pues dicen, por la nobleza y carisma de “Tomy” merece que esté con alguien que lo cuide y lo quiera, incluso Verónica, quién vive en frente de la casa, está dispuesta a adoptarlo pero quisiera llevarse a “Tomy” de manera legal para no tener problemas con los dueños del perro. Vecinos están dispuestos a adoptarlo.

 ?? ARTURO SALAZAR ??
ARTURO SALAZAR

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico