Milenio Laguna

Coahuila busca alcanzar bandera blanca en alfabetiza­ción: IEEA

“Se ha logrado con apoyo del Estado, con tenacidad y la atención de instruccio­nes”

- Piedras Negras

LRedacción/ os municipios de Piedras Negras y Acuña se encuentran en los primeros sitios en alfabetiza­ción para adultos, con un 127 por ciento de eficiencia (consideran­do las metas establecid­as), informó el coordinado­r regional del Instituto Estatal de Educación para Adultos, (IEEA) Roberto Bustamante Casanova.

Destacó que estos indicadore­s se expusieron durante la Reunión Trimestral de Evaluación celebrada en Nueva Rosita que encabezó el Director General del IEEA, Mario Villarreal Cepeda, durante la que se evaluaron los trabajos de todas las coordinaci­ones. “En el caso de la Región Norte, en Piedras Negras y Acuña estamos en los primeros sitios en atención y acreditaci­ón, arriba de la meta establecid­a, la cual hemos logrado con apoyo del Gobierno del Estado, con tenacidad y la atención de instruccio­nes”, afi rmó Bustamante Casanova.

Informó también que se acordó darle más tiempo al usuario para que presente sus exámenes, de cuatro meses que se otorgan actualment­e, hasta seis meses, con la fi nalidad de mejorar el indicador.

El coordinado­r regional del Instituto Estatal de Educación para Adultos dio a conocer que durante la Jornada Nacional de Incorporac­ión y Acreditaci­ón, que tiene como propósito acercar los servicios educativos a toda la población de 15 años o más, el Director General del IEEA recorrió las sedes de Hidalgo, Guerrero y Piedras Negras para constatar los avances de alfabetiza­ción que permitan levantar bandera blanca en el estado en el presente año.

 ?? ESPECIAL ??
ESPECIAL

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico