Milenio Laguna

SS: inspección permanente en la Feria de Saltillo 2018

- Saltillo

CRedacción/ on la finalidad de evitar riesgos sanitarios y fortalecer las medidas de higiene en los establecim­ientos donde se preparan, manipulan y venden alimentos y bebidas dentro de la Feria Saltillo 2018, la Secretaría de Salud a través de la Subsecreta­ría de Regulación y Fomento Sanitario realiza diariament­e verificaci­ones en los establecim­ientos de comida.

El Secretario de Salud del Estado, Roberto Bernal Gómez, indicó que las verificaci­ones sanitarias iniciaron antes de que la Feria Saltillo 2018 abriera sus puertas al público, y continuará­n en forma diaria hasta que concluya el evento.

Señaló que durante la inauguraci­ón de la Feria acudieron 15 verificado­res a revisar las condicione­s higiénicas en las que operan los establecim­ientos, y los días posteriore­s acuden dos representa­ntes de esta dependenci­a para continuar con la vigilancia.

Previo al inicio de la Feria Saltillo 2018 se capacitó sobre buenas prácticas de higiene a 137 personas que se encargan de la manipulaci­ón Verificaci­ón sanitaria. de los alimentos en los distintos negocios, y se expidieron tarjetas de control sanitario que avalan el cumplimien­to de las disposicio­nes sanitarias.

Agregó que el personal de verificaci­ón sanitaria revisa no solo la adecuada higiene en establecim­ientos de comida y bebidas, sino también en los sanitarios, así como en depósitos de agua y basura.

Asimismo se han distribuid­o cofias, cubrebocas y plata coloidal a los locatarios a fi n de que extremen las normas higiénicas para evitar riesgos que ocasionen alguna enfermedad entre la población.

 ?? ESPECIAL ??
ESPECIAL

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico