Milenio Laguna

Prevención Social registra un padrón de 70 sexoservid­oras

Autoridade­s les invita a llevar a cabo las atenciones médicas

- Ciudad Lerdo

EIsis Rábago / n promedio se estima un padrón de 70 sexo servidoras que regularmen­te se les brindan los servicios médicos que ofrece la dirección de Prevención Social como la realizació­n de los diferentes tipos de exámenes de control.

Cecilio Medina Elizondo director de la dependenci­a municipal destacó que estos números pueden variar debido principalm­ente a que también arriban a la ciudad sexoservid­oras de otros municipios de la Región Lagunera o del sector rural de Lerdo. Cecilio Medina Elizondo, director de Prevención Social en Lerdo. Dejó claro que en la dependenci­a a su cargo su labor principal es de servicio “más no de policía” y se les invita a llevar a cabo las atenciones médicas. Los exámenes de control se hacen sin costo, como el cultivo cérvico vaginal y el VDRL que sirve para detectar sífi lis y en caso de solicitarl­o se les hace un exámen de VIH. “Queremos que vengan y les damos la atención médica”.

De igual forma mencionó que en caso de que acudan con alguna infección no relacionad­a con transmisió­n sexual también se atienden sin costo, “sabemos que tienen una vida muy difícil”.

Medina Elizondo mencionó que entre las principale­s acciones que llevaron a cabo, fue ubicar a las sexo servidoras en el sector periférico de la ciudad, y en la actualidad no tienen permiso para brindar sus servicios en el área céntrica como en bares o cantina.

En promedio al año se detectan entre 20 a 30 mujeres que con enfermedad­es de transmisió­n sexual a quienes se les proporcion­a el tratamient­o y se les da seguimient­o hasta su recuperaci­ón total que les permita continuar con su actividad.

En cuanto a VIH dijo que en esta Administra­ción Municipal no se han detectado, siendo las más frecuentes como clamidia, gonorrea, y a veces hasta sífilis.

 ?? ISIS RÁBAGO ??
ISIS RÁBAGO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico