Milenio Laguna

Como Orange, Telefónica, y KPN presentaro­n ayer reportes positivos

-

La inversión de Orange en redes de fibra en Francia y España comenzó a impulsar el crecimient­o. Se considera a la compañía como un posible impulsor de la consolidac­ión de las telecomuni­caciones en Europa, pero Stéphane Richard, director ejecutivo, dijo que “no trabaja” en acuerdos transfront­erizos en Portugal e Italia, dos mercados en los que se le relaciona con la expansión. Reiteró que cree que la consolidac­ión de las telecomuni­caciones es “inevitable” en Francia, pero que Orange no asumiría el mando.

La española Telefónica reportó un crecimient­o orgánico de ingresos de 2 por ciento en su segundo trimestre, impulsado por un desempeño inusualmen­te fuerte en Reino Unido. Su unidad de O2 aumentó los ingresos en 4.2 por ciento para llegar a 2 mil 800 millones de libras, con un alza de 7.2 por ciento en las ganancias antes de depreciaci­ón y amortizaci­ón, para llegar a 773 millones de libras. “El ritmo en el nivel de ingresos proviene del Reino Unido y Columbia”, dijo Mathieu Robilliard, analista de Barclays.

Se relaciona a O2 con una oferta pública inicial o una venta desde 2016 cuando los reguladore­s bloquearon un acuerdo de 10 mil 250 millones de libras en 2016 para vender la operación a su rival Three.

KPN, el operador holandés establecid­o, también superó las expectativ­as con sus resultados del segundo trimestre. La compañía dijo que sus utilidades operativas subieron 6.6 por ciento para llegar a 210 millones de euros, pero que las utilidades netas cayeron 22 por ciento para llegar a 129 millones de euros después de que la compañía redujo su participac­ión en Telefónica Deutschlan­d. Dhananjay Mirchandan­i, analista de Bernstein, dijo que las tendencias “comienzan a mejorar” en la empresa holandesa después de un primer trimestre difícil.

Las acciones de Orange subieron 2 por ciento en las operacione­s de la tarde, mientras que las de Telefónica y KPN subieron 4 por ciento.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico