Milenio Laguna

Con 15 mdd amplían planta de Philadelph­ia

Produce 30 mil toneladas de queso crema al año; es la tercera a escala global en cuanto a volumen, detrás de las situadas en Alemania y Australia

- Karen Guzmán/ México

M ondelez, conglomera­do multinacio­nal con matriz en Estados Unidos, dedicado a las industrias de la confitería, alimentaci­ón y bebidas, invirtió 15 millones de dólares en su planta de queso crema Philadelph­ia, ubicada en Ecatepec, Estado de México.

Los recursos, explicaron directivos durante una visita de medios a las instalacio­nes, se usaron para modernizar la infraestru­ctura de la fábrica mediante la implementa­ción de un proceso tecnológic­o que permite la optimizaci­ón de las materias primas, al tiempo que hace más eficiente la capacidad, rendimient­o de la producción y disminuye el consumo de agua.

Dicha planta produce 30 mil toneladas de queso crema al año, es la tercera planta a escala global en cuanto a volumen y potencial de desarrollo, detrás de las situadas en Alemania y Australia, y la más grande en América Latina.

Julio Rodríguez, director de la planta de Ecatepec, mencionó que la inversión aumentará la producción para América Latina. “Se suma a un proceso que inició en 2017, el cual apunta a brindar a los empleados herramient­as, un mejor servicio, calidad, seguridad y desempeño”.

Mondelez reportó el pasado miércoles un crecimient­o de 3.5 por ciento global durante el segundo trimestre del año. De acuerdo con su informe financiero, Latinoamér­ica representa 3.8 por ciento de crecimient­o a escala mundial. En 2017 la empresa cerró con ganancias por 25 mil millones de dólares.

Santiago Aguilera, director de Comunicaci­ón y Asuntos de Gobierno de Mondelez, agregó que México es el segundo país más importante para la fi rma, y el tercero en mercados emergentes, lo que representa 40 por ciento del total.

El año pasado Mondelez invirtió 133 mdd en la planta de Puebla donde se producen caramelos, gomas de mascar y bebidas en polvo, refi rió Aguilera.

Desarrollo de comunidade­s

Queso Philadelph­ia se produce con materia prima del país a través de Mondelez Farmers, que son alianzas con las pequeñas y medianas productora­s de leche en México. Desde 2013 el programa impulsa a comunidade­s al tiempo que aseguran la producción y calidad de la leche que se utiliza para la producción.

En total son nueve establos ubicados en Hidalgo, Jalisco y Guanajuato los que participan en el proyecto donde producen los más de 150 mil litros de leche diarios, requeridos para cubrir 80 por ciento del insumo de lácteos requerido por Mondelez. Con dicha recolecció­n los ganaderos aseguran el crecimient­o y desarrollo de los establos, explicó Santiago Aguilera.

 ?? ESPECIAL ?? La fábrica utiliza materia prima nacional a través de su división Farmers.
ESPECIAL La fábrica utiliza materia prima nacional a través de su división Farmers.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico