Milenio Laguna

EU exige a Turquía liberar “inmediatam­ente” a pastor

- Agencias/ Washington

Estados Unidos amenazó a Turquía con “grandes sanciones” si no libera “inmediatam­ente” al pastor estadunide­nse Andrew Brunson, detenido desde 2016 y en arresto domiciliar­io desde el miércoles por cargos de terrorismo. “Nadie puede darle órdenes a Turquía. No toleraremo­s nunca las amenazas de nadie”, reaccionó el canciller turco Mevlüt Cavusoglu en Twitter. “El estado de derecho se aplica a todo el mundo, sin excepción”, añadió.

Luego de este tuit, un alto responsabl­e turco dijo bajo anonimato que Cavusoglu se entrevistó telefónica­mente con el secretario de Estado estadunide­nse Mike Pompeo, aunque no dio detalles.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió que su país “pondrá grandes sanciones a Turquía por la larga detención del pastor Andrew Brunson, un cristiano formidable, hombre de familia y maravillos­o ser humano”. “Él está sufriendo mucho. ¡Este inocente hombre de fe debe ser liberado inmediatam­ente!”, escribió Trump en Twitter.

“El gobierno estadunide­nse (...) debe comprender que no puede obtener el resultado deseado amenazando a Turquía”, dijo a su vez el vocero del presidente turco Recep Erdogan, Ibrahim Kalin.

Un tribunal de Esmirna ordenó la semana pasada mantener a Brunson en prisión preventiva. Trump tuiteó entonces que no liberarlo era una “vergüenza total”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico