Milenio Laguna

“Paz, recompensa que anhelan los militares”

-

Ignacio Alzaga/ ograr un México en paz y seguro “ha sido, es y seguirá siendo” la recompensa que anhelan los integrante­s de las fuerzas armadas, afi rmó el general de División Francisco Aguilar Hernández, director de la Escuela Superior de Guerra (ESG). Ante los secretario­s de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, y de Marina, Vidal Soberón Sanz, el divisionar­io dijo que la unidad nacional es el “eje y núcleo” por el que siempre apuestan los militares que juraron servir a la patria.

En la ceremonia de graduación de 91 jefes, oficiales y capitanes de la ESG, manifestó que la premisa fundamenta­l de la educación que se imparte en este plantel es la formación de líderes con preparació­n profesiona­l en la ciencia y artes militares.

Así como en la administra­ción de recursos fi nancieros y materiales para dotar a la Sedena de oficiales de Estado Mayor que respondan eficientem­ente a las apremiante­s necesidade­s del Estado mexicano.

Destacó que “a partir del ciclo escolar 2015-2016 se modificó el diseño curricular de los estudios que imparte, migrando del modelo por objetivos al enfoque basado en competenci­as, el cual está centrado en la educación integral, permitiend­o incrementa­r la capacidad profesiona­l de sus docentes, apoyados en la tecnología y la competitiv­idad”.

Aguilar Hernández señaló que la ESG ofrece educación de vanguardia y altísima calidad para que sus egresados den seguimient­o a los asuntos de sus competenci­as.

El general habló durante el acto en el que se graduaron 20 jefes y capitanes del Ejército, Fuerza Aérea y Armada, así como dos jefes de la República de Brasil y uno de Corea del Sur, de la maestría de Dirección Estratégic­a; 53 del Curso de Mando y Estado Mayor General, además de la licenciatu­ra en Administra­ción Militar y 18 capitanes de la Fuerza Aérea del curso de Mando y Estado Mayor Aéreo. El Instituto de Administra­ción y Avalúos de Bienes Nacionales de Hacienda devolvió a la Secretaría de la Defensa Nacional el usufructo legal del predio del Campo Militar F-1, ubicado en Santa Fe, en el poniente de Ciudad de México.

La propiedad abarca un millón 522 mil metros cuadrados, según se publicó este viernes en el

Nunca estuvo a la venta a particular­es, como se difundió en versiones que aseguraron que ahí se iba a construir un fraccionam­iento de lujo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico