Milenio Laguna

La Fiscalía determinar­á el futuro de los presuntos ladrones de monumentos

- Gilberto Lastra / Durango

Será la Fiscalía General del Estado de Durango la que determine si los jóvenes detenidos por la Dirección Municipal de Seguridad Pública son los culpables de los delitos de robo de cobre y de los bustos y estatuas en la ciudad de Durango.

El alcalde capitalino, Alfredo Herrera comentó que por los indicios con lo que se logró la detención, fueron claros para los policías en su momento, pero tras ser puesto a disposició­n de la Fiscalía, con los elementos disponible­s considerar­án o no su culpabilid­ad.

Un argumento de peso expuesto por el alcalde capitalino, fue que se les detuvo en flagrancia, y que en las versiones expuestas a las autoridade­s, los hoy presos dieron a conocer cómo retiraban las placas de las paredes y de los bustos en los monumentos.

Explicó que no valora que haya diferencia­s entre el ente estatal y la dirección municipal, porque en el momento de la detención, se buscaron los elementos que se investigar­on, por lo que cuadraron los perfiles delictivos.

Respaldó el trabajo de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, y los resultados son satisfacto­rios hasta el momento. Y de nueva cuenta explicó que la culpabilid­ad o no de los detenidos se encuentra en manos de la Fiscalía.

Ante el cuestionam­iento que la estatua de La Mujer del Cántaro no fu destruida, Herrera dijo que espera que se haya destruido, y así se puede recuperar. Además que forma parte de la historia de Durango. Y no se sabe a ciencia cierta, pero existe la versión que se destruyó y quedó en pedazos para poderla comerciali­zar.

Aunque dio a conocer que se cuenta con pistas de en qué lugar se encuentra o dónde se comerciali­zó, pero por el tiempo transcurri­do, es complicado que se ubique en el mismo lugar.

Finalmente aseguró que se debe de trabajar con Gobierno del Estado para que el C5 abarque su cobertura, porque es complicado que un gendarme vigile cada una de las plazas de la ciudad. Además que se deben de intensific­ar los operativos de vigilancia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico