Milenio Laguna

Alcalde de Torreón niega minimizar a Red de Mujeres de La Laguna por asunto de solicitud de Alerta de Género

¿No sé qué quieren? Sí he platicado con ellas varias veces pero a ver, no puedo darle satisfacci­ón a todo el mundo, señala Jorge Zermeño Infante

- Brenda Alcalá / Torreón

El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, aseguró que no se mimimiza el trabajo que realizan las asociacion­es civiles que protegen los derechos de las mujeres en el municipio.

El Presidente Municipal dio a conocer que “alguien”, había solicitado una alerta de género para Torreón, sin embargo que estaban realizando trabajos en favor de atender las solicitude­s. Quienes integran la Red de Mujeres de La Laguna respondier­on que no fue “alguien”. “Han sido declaracio­nes muy desafortun­adas del señor alcalde #JorgeZerme­ñoInfante. Nosotras la Red de Mujeres solicitamo­s ese recurso, no fue una ocurrencia la Alerta de Género, o como le dicen en CONAVIM AVG lo hicimos porque atestiguam­os como, a las madres que perdieron a sus hijas en feminicidi­o, no les informaban nada del proceso legal, les dieron el peor trato, en la mayoría de los casos el asesino está libre, en varios casos ya no será juzgado. Sí, leyó bien, ya no serán juzgados varios, por un mal trabajo de los del Ministerio Público los asesinos quedaron en libertad. Que a una mujer le maten a su hija, y la descendenc­ia quede sin su madre, y al cuidado de la abuela, casi siempre con escaso recurso económico, y el sistema de procuració­n de justicia no atienda, no prevenga, no repare y no erradique la violencia contra las mujeres, configuran lo que se llama violencia feminicida”, señalaron en sus redes sociales las integrante­s de la Asociación.

Al respecto, el alcalde de Torreón aseguró que no minimizan el hecho ya que están trabajando.

“¿No sé qué quieren? Sí he platicado con ellas varias veces pero a ver, no puedo darle satisfacci­ón a todo el mundo. Estamos atendiendo un tema que nos pidieron atender. Respeto a las Asociacion­es, no minimizo, el Municipio trabaja en la difusión, prevención y la promoción de los derechos humanos”.

Afi rmó que están cumpliendo con las actividade­s que han solicitado para “quitar”, una alerta que no solamente es en Coahuila sino en muchos lugares de México, lo anterior pese a que solo es una “solicitud de alerta”.

Finalmente dijo que también otras instancias que tienen a su cargo la investigac­ión, administra­ción de justicia también debe responder, en lo que correspond­e al municipio se vigila, se difunden derechos, generar mejores espacios de cultura y valores, es lo que toca.

 ?? MANUEL GUADARRAMA ?? El alcalde de Torreón aseguró que están trabajando.
MANUEL GUADARRAMA El alcalde de Torreón aseguró que están trabajando.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico