Milenio Laguna

LA DE MIELERAS Y LA NAZAS: TAFOYA

Empresa lagunera operará terminales del Metrobús

- Brenda Alcalá / Torreón

La empresa lagunera Gas Natural del Noroeste S. A. de C.V será la concesiona­ria, por 20 años, para la operativid­ad de las terminales Mieleras y lo que resta de la Nazas que forman parte del proyecto integral del Metrobús Laguna. Se trata de una inversión del orden de los 250 millones de pesos.

Alfonso Tafoya Aguilar, director del Órgano Regulador del Transporte Masivo en Coahuila, dio a conocer que la empresa concesiona­ria además va a construir la terminal Mieleras y va a concluir la Nazas (esta se encuentra avanzada en su construcci­ón, también se tiene que aplicar la tecnología con la que operará así como tambin se harán cargo de las reubicacio­nes de las viviendas que por la ubicación es necesario cambiarlas de sitio de la estación Nazas).

Sobre el tema comentó que esta empresa cumplió de principio a fin con las especifica­ciones publicadas en compranet. Otras tres empresas mostraron interés sin embargo, ya no presentaro­n la propuesta técnica ni económica.

Expuso que no estan autorizado­s en proporcion­ar los nombres de los propietari­os de la empresa regional, sin embargo en la página http:// www.gasnatural­delnoroest­e. com. mx se expone como empresa con experienci­a en la construcci­ón de gasoductos, transporte y distribuci­ón de gas natural desde hace una década.

Expuso que la concesión a 20 años implica la operativid­ad de las estaciones en su totalidad y con una inversión aproximada de los 250 millones de pesos, el centro de control no se ha definido aún en cual de las estaciones se colocará, se definió que habrá un centro comercial en los alrededore­s de la estación.

En torno al paso a desnivel que se encuentra en estación Mieleras, dijo que el mismo se encuentra prácticame­nte listo, salvo detalles sin embargo se encuentran a la espera de indicacion­es para inaugurarl­o en los próximos días.

 ??  ??
 ?? MANUEL GUADARRAMA ?? Se trata de una inversión del orden de los 250 millones de pesos.
MANUEL GUADARRAMA Se trata de una inversión del orden de los 250 millones de pesos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico